Según informaron ayer fuentes judiciales, el hombre de 21 años y la mujer, de 31, quedaron libres tras ser puestos a disposición judicial para responder por la orden firmada por un juzgado de Madrid por un delito de estafa.
El hombre, A.R.G., también estaba denunciado por un delito contra la seguridad vial por una alcoholemia penal (más de 0,60 mg/l) y circular de forma temeraria.
Interceptado bebido
La pareja fue detenida a primera hora del domingo -en torno a las 07.45 horas- cuando circulaba de forma temeraria por la avenida Pedro Matutes Noguera. El conductor se saltó un semáforo en rojo antes de ser interceptados por la Policía Local de Ibiza.
Según informaron fuentes municipales, los agentes advirtieron que el conductor presentaba evidentes síntomas de ir bebido, un extremo que ratificó la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo. El joven prácticamente cuadruplicó la tasa máxima de alcohol permitida (0,91 mg/l).
Paralelamente, la patrulla comprobó que el individuo tenía una causa pendiente en Madrid en la que también era reclamada la mujer que le acompañaba. Ambos fueron detenidos y al joven se le abrieron diligencias por un delito contra la seguridad vial.
La detención de estos jóvenes se produjo en un fin de semana en el que los agentes de la Policía Local de Ibiza intervinieron en otros dos casos de alcoholemias penales.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Bonita foto para describir la falta de Policías en este caso del CNP en nuestras calles, 4 vehículos a 2 personas por cada uno suman 8,, para un par de juicios en en los cuales todos libres o con cargos..
Qué maravilla de justicia...es fantástico...ale todos a delinquir a Eivissa que todo se permite!!
@Nazareno CRISTIANO CASTELLANO; Si todo inmigrante que cometiera un delito grave fuera deportado a su país no tendríamos ese problema en las cárceles.
@BER. No es la justicia la que falla., son nuestros políticos los que falla y a los que les interesa que no cambien las leyes. El gobierno, si quiere puede cambiar las leyes y sobretodo, aumentar el número de juzgado y personal para agilizar los trasmites y juicios. Otra cosa muy importante es que tenemos a todos los centros penitenciarios saturados, con un excesos de internos que en muchos centros se triplica la capacidad real permitida. Pregunta a cualquier funcionario de prisiones y te lo puede confirmar.
Cada dia siento mas verguenza de nuestra justicia. Coches policias costes de llevarlos , arrestarlos para 2 horas retenidos...Como lo saben pues seguiran liandola, si los pillan nada dos horas y salimos. La nacionalidad??? o espabilamos o nos tocara a uno de nosotros o nuestra familia.... Salimos a la calle si un policia hace daño a un delincuente y como vemos al reves que ocurre cada dia no hacemos nada...ni nada para que esta gentuza pague por sus daños.