El PSOE acusa al Consell de pedir un segundo presupuesto del vídeo 'La vida islados' a una productora que tiene prohibido contratar con la administración pública, al tratarse de una comunidad de bienes (CB). "Para justificar el contrato de 250.000 euros adjudicados sin concurso a una empresa de Santa Eulària, el equipo de gobierno adjuntó un segundo presupuesto de una productora de Madrid que ascendía a 437.000 euros, supuestamente para hacer el mismo trabajo", según afirma el FSE-PSOE en un comunicado este lunes. Sin embargo, "el presupuesto se pidió a una productora que no puede contratar con la administración pública, ya que se trata de una comunidad de bienes y no de una persona natural o jurídica, como obliga la Ley de contratos del sector público. Se trata de un nuevo engaño que demuestra que el expediente de contratación por un total de 745.000 euros de promoción turística, sin concurso público e incumpliendo la tramitación de emergencia, fue una farsa que Vicent Marí intenta vestir de legalidad”, señala el comunicado.
El PSOE acusa al Consell de pedir un segundo presupuesto de 'La vida islados' a una productora que no podía contratar
El PSOE anuncia un recurso contra el decreto de Vicent Marí ante las "incontables irregularidades del expediente"
También en Pitiusas
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
- Ibiza Luxury Destination se consolida como el referente del lujo excepcional, sostenible y con propósito en la isla
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Bueno, lo más deleznable de todo es que dentro de esa segunda productora también figura el director Fran Torres que finalmente lo hizo con la empresa elegida, así que todo huele a pantomima.
Es sorprendente, si buscas en Google el nombre de la Sociedad contratada, tienes la opción de consultar páginas vinculadas al Registro Mercantil. Tal y como apunta Luis, allí aparece un cambio reciente (mediados de septiembre) de Administradora de la mercantil contratada.
Al final va a resultar que la funcionaria que no quería firmar tenía sus motivos. La doble moral de algunos políticos.
Otro tongo aunque esta el Soe para hablar con el derroche que hicieron en su legislatura que si la moda ajlib que si perros podencos que si contratos a los amiguetes y los pidemitas no dicen nada
Normalmente estas cosas son fáciles de destapar fijándose en quién está detrás de las empresas supuestamente elegidas a dedo. Suelen darse extrañas coincidencias en el nombramiento y cese de administradores. Lo hemos visto en sonados casos a nivel nacional. No sé si es el caso, pero la oposición debería informarse bien para salvaguardar el interés general.
Es una vergüenza que el dinero público se adjudique de esta manera. Una vergüenza.