De los siete brotes de Ibiza se han contabilizado 37 positivos y 66 contactos estrechos, mientras que el brote de Formentera ha arrojado cuatro positivos y otras nueve personas en seguimiento por ser contactos estrechos. Todos los brotes detectados en Ibiza y Formentera corresponden al ámbito social, familiar y laboral. Según destacaron ayer desde Salud Pública, desde el pasado 11 de mayo el equipo de rastreo de contactos ha conseguido identificar y localizar 66 brotes en las Pitiusas (11 en Formentera y otros 55 en la mayor de las Pitiusas). Desde esa fecha se han identificado en total a 358 contactos y otros 515 contactos estrechos (Ibiza, 291 positivos y 427 contactos estrechos, mientras que en Formentera se detectaron 67 positivos y 88 contactos estrechos). Del total de brotes detectados, un total de 31 se han dado por cerrados y otros 35 aún permanecen abiertas.
Evolución diaria
En cuanto al análisis de la evolución diaria de la pandemia cabe destacar que la cifra de pacientes activos de covid-19 continúa bajando en las Pitiusas, alcanzando ayer viernes los 744 casos, 10 menos que ayer, según informó ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
El laboratorio de Microbiología detectó en las últimas 24 horas 22 nuevos contagios y 32 altas, una de ellas a un paciente hospitalizado.
El hospital Can Misses cuenta con 38 personas ingresadas, una de ellas en UCI, y otros dos ingresados en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Del total de pacientes activos, 706 están en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 689 en Ibiza y 17 en Formentera. Por último, también baja el número de profesionales en vigilancia activa, que pasa de 45 a 38, de los que ocho son positivos.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tengo un brote.
Por cierto, no os traigáis a Michel a casa
Se me olvidaba.... Suena Michel.
No se porque la piais tanto con bares y restaurantes... porque la mayoría de los brotes son de ámbito familiar... seguro que todos los que nos criticáis a los que vamos de restaurantes y bares.. hacéis cenitas en casa.. con los amiguitos del cole o similar... y no creo que obligueos a la gente que va a vuestra casa a ponerse mascarilla y darse gel. Pero en este país ya se sabe... vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio
De una manera u otra siempre estaremos en la palestra. Igualito que Menorca
Quizás eso de que ninguna policía local sancione o vigile el cumplimiento de las normas tenga algo que ver....pues luego que no vengan lamentos de comerciantes, empresarios, etc. de que no pueden abrir...
Suena Michel