Su Majestad la Reina Doña Sofía. | JOSEFINA BLANCO / EUROPA PRESS - Archivo

El Ayuntamiento de Ibiza emitió ayer a última hora de la tarde un comunicado de prensa en el que informó que se veía obligado a suspender el concierto programado para mañana viernes en Dalt Vila.

La suspensión ha sido motivada por las restricciones impuestas por el Govern balear para intentar frenar el avance del coronavirus en la ciudad de Ibiza. «Las medidas de seguridad y restricciones permitían la realización del mismo, sin desde el Ayuntamiento y la organización ha decidido anularlo por prudencia y precaución», se pudo leer en el comunicado.

La actuación, a la que estaba prevista que acudiera la Reina Sofía, se iba a celebrar a partir de las 18,30 horas en la iglesia de Santo Domingo de Dalt Vila, junto al antiguo ayuntamiento de la ciudad. Estaba incluido dentro de la séptima edición del Ciclo de Música de Cámara del Grupo de

Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el consistorio de Ibiza aseguró que la próxima fecha en la que se programará se anunciará en los próximos días.

Además, aprovecharon para hacer un llamamiento «a toda la ciudadanía a seguir las indicaciones sanitarias, y permanecer en casa por la actual situación sanitaria hasta la finalización de las nuevas medidas sanitarias que comienzan mañana viernes a partir de las 22.00 horas».