A las 12.00 horas, las campanas de la iglesia invitaban a los vecinos a participar de la misa solemne celebrada en honor al patrón de este pequeño pueblo de Sant Joan. Puntuales a la cita acudieron aquellos que, siguiendo la tradición, no quisieron perderse la homilía presidida, en este caso, por el administrador diocesano, Vicent Ribas.
Entre los asistentes también se encontraban algunos de los más pequeños del pueblo, que aseguraron que, pese a su corta edad, nunca han dejado de participar en esta fiesta junto a su familia.
Este año, el día grande de Sant Miquel estuvo eclipsado por la pandemia. Las restricciones obligaron a cancelar todos los demás eventos e incluso a reducir el aforo en la iglesia. Un año atípico donde las celebraciones se hicieron, sobre todo, en casa. En este sentido, Vicent Ribas instó igualmente a «tener muy presente al patrón», al que pidió que «nos guarde de todo mal». «Esperemos que el año que viene podamos celebrarlo de otra manera», agregó.
El alcalde del municipio, Antoni Marí Carraca, no quiso dejar pasar la ocasión para enviar un mensaje de felicitación al todos los del pueblo, a quienes deseó que pasasen «un buen día, con salud y en compañía de aquellas personas que quieren».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues volvemos a las andadas, Gracias a los que bien o mal hablan , comentan, y tienen en mente a la Iglesia Católica,,, vosotr@s los ate@s, nos mantenéis en la cima..
Sant Miquel, pregau per noltros. Si la festa és de SANT Miquel ¿com no s'ha de celebrar una missa? El qui no hi vulgui anar, no hi està obligat.... I sí, té raó un comentarista: CANSAT, ETS UN CANSAT. [Si llegiu els comentaris anteriors, entendreu perquè he escrit el que he escrit] Solec llegir els comentaris, i m'agrada no ser l'únic que no li agrada els comentaris den "manumenorca"
Cansino. Eres un cansino.
... el día grande de las fiestas y se cancelan TODAS? las actividades previstas para ese día? pues no, siempre hay un acto que resiste y resistirá siempre a pandemias y catástrofes naturales... y ese es... tachán, la consabida MISA religiosa, un acto de la iglesia, que nunca permitirá que la gente normal prescinda por una vez de tan divertido e interesante evento... no hay más preguntas, señoría ----
Será perque naltros no som catalans i per tant no parlam catalá, Marieta. Ja deuries sebre que aquí encara parlam eivissenc tot i que ses noves generacions ho están perdent i ja parlen barceloní.
Ni es dia des poble aquest capellà que tenim totalment inadaptat a ses nostres costums té idea de fer sa missa en català. 👎🏽👎🏽👎🏽