Un hombre y su hijo de 12 años escaparon ayer de madrugada de las llamas declaradas en la habitación donde se encontraba el menor en una vivienda del barrio de Cas Serres, en Vila.
Según informaron fuentes municipales, la alarma saltó poco después de las 05.30 horas de ayer en un altillo de un inmueble de dos alturas localizado en el número 21 de la calle Marià Villangómez.
Ventana por la que escaparon de las llamas. Fotos: DANIEL ESPINOSA
Hasta el escenario del suceso se desplazaron agentes de la Unidad Nocturna de la Policía Local de Ibiza y Policía Nacional. Poco después se incorporó una dotación de bomberos.
Al llegar al lugar del incendio los agentes advirtieron la presencia de llamas y humo en la zona alta del edificio. Minutos antes, el pequeño y su padre, de nacionalidad española, habían escapado del incendio descendiendo a la terraza de la segunda planta y desde allí a la calle con la ayuda de los vecinos.
Intoxicado por el humo
Los primeros agentes en llegar a la zona comprobaron que en la casa no quedaba nadie y atendieron al pequeño y a su padre hasta la llegada de los sanitarios.
Hasta la calle Marià Villangómez también se movilizó una ambulancia del servicio de emergencias 061 que evacuó al pequeño hasta el hospital de Can Misses, ya que presentaba un cuadro de intoxicación por inhalación de humos.
Paralelamente, los policías intentaban sofocar el fuego con extintores hasta la llegada de los bomberos.
Desde el parque de bomberos indicaron que la alerta movilizó a una dotación con un vehículo. Tras extinguir las últimas llamas, los efectivos refrescaron y ventilaron la habitación donde se produjo el incendio. Las llamas calcinaron una cama y buena parte del mobiliario.
Las mismas fuentes indicaron que todo apunta a un cortocircuito como el origen del incendio que causó un gran sobresalto en la calle.
Según informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, el menor de 12 años ingresó en Urgencias en torno a las 06.00 horas y recibió el alta después de estar en observación por inhalación de humo.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
'un altillo de una vivienda de dos plantas'... 'descendieron a la segunda planta'..... Lo que se ve en la foto es una chabola encima de una vivienda. Completamente ilegal y seguramente las instalaciones hechas por personal no cualificado para ello, pero tristemente tolerado. A pesar de la desgracia de casi perder la vida esperemos de que carguen con todos los gastos del rescate y extinción del incendio. Harto de pagar cada vez más impuestos por irresponsables.
La unidad nocturna de la Policía Local debe ser la única que trabaja, porque de la diurna no sabemos nada nunca.
La pequeña construcción encima del segundo piso es una infravivienda? Investiguen, por favor. Hay muchos casos similares en Ibiza y ya no es el primero que se incendia.
Lo de siempre con la Unidad Nocturna, mucho ruido y pocas nueces. El servicio está bien pero la propaganda sobra. Una más y van....
Rescatan in extremis?? Si para cuando llegaron ya se encontraban fuera de la vivienda a salvo... Cuántas ganas de autobombo
Como siempre .., BUEN SERVICIO .