El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, ha criticado en el Pleno de la institución a la "minoría de funcionarios" que "no valora la situación privilegiada" que supone tener sus "retribuciones garantizadas" y "un buen sueldo" y que "desde su despacho" no "tiene interiorizado" su deber de "servidores públicos" al cuestionar que "vivimos un estado de emergencia". Lo ha hecho en relación al informe negativo de la viceinterventora sobre la adjudicación a dedo de una campaña de promoción turística por valor de 750.000 euros el pasado mes de junio en una interpretación "muy rigurosa y restrictiva", en palabras de Marí. Estos reparos fueron corregidos a través de un decreto del propio presidente en base a otro informe de la jefa de departamento de Presidencia.
Marí arremete contra los funcionarios «con buen sueldo» que cuestionan la emergencia
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
80 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es lamentable, menudo espectáculo a costa del dinero de todos.
A los que preguntáis quién es la agencia que está detrás del anuncio deciros que es una agencia que no existía hasta más de un mes después de haberles adjudicado el proyecto. Si comprobáis la fecha de otorgación del proyecto del Consell veréis que fue a principios de junio, mientras que esta empresa hizo su primera aparición online a finales de julio, solo tenéis que ver sus redes sociales... escribid sines3ibiza en Google y ahí lo tenéis claro viendo sus publicaciones en redes... Resumiendo, un PUFO entre amiguetes varios que se creen que la isla y las instituciones es su feudo particular ... espero que investiguen a fondo el tema y los pongan a todos en su sitio.
Comprobado ;)
Si lo del local que se habla es del concejal de hacienda del ayuntamiento de santa es una vergüenza, donde esta anticorrupción y la oposición? Debería dar la cara y dimitir. Es una vergüenza!!!
Si lo del local que se habla es del concejal de hacienda del ayuntamiento de santa es una vergüenza, donde esta anticorrupción y la oposición? Debería dar la cara y dimitir. Es una vergüenza!!!
Si lo del local que se habla es del concejal de hacienda del ayuntamiento de santa es una vergüenza, donde esta anticorrupción y la oposición? Debería dar la cara y dimitir. Es una vergüenza!!!
yo me pregunto ¿donde esta la oposición?¿Que ha pasado con podemos?¡¡votan a favor de un contrato a dedo!!, y venían a regenerar la política y los socialistas que votaron en contra ¿que esperan para llevarlo a fiscalia?
Visto lo visto en el pleno, el señor Marí más que la mascarilla parecía que tenía un bozal cuando increpaba a la interventora... Y leyendo los casi cien comentarios que ya van, me hago una pregunta...Qué hace un interventor??? La definición es clara y concisa: Se trata de unos profesionales que se encargan de hacer un control del gasto público, una de sus funciones más importantes es la de elaborar y ejecutar los Presupuestos Generales del Estado y de calcular el déficit público. Entonces me vuelvo a preguntar... quién mira realmente por nuestros intereses la intervención que controla el gasto del dinero público o el político que lo gasta en un contrato asignado a dedo a una supuesta empresa amiga. Con todo este revuelo solo me queda algo claro, que los únicos que no hacen su trabajo son la oposición y la fiscalía.
poco importa lo que piense la interventora, lo que importa es que el sr mari pretendia gastar 750000 euros ahora en un video publicitario cuando no puede venir turismo porque hay una pandemia mundial, porque lo ha adjudicado a dedo a una empresa de amiguetes, porque como se le ha informado en contra ha pillado un rebote , el acostumbrado a hacer y deshacer a su antojo en santa eulalia. Se cree que el consell es su empresa y el dinero publico el suyo propio, tal y como hacia en santa eulalia y siguen haciendos sus sucesores.
Si la Sra Intenventora piensa que no hay crisis, no lo duden. Es cierto. A sus ojos, sillón y cartera, todo esta perfecto, inmejorable. Que falta tienen algunos funcionarios que les hagan una buena excursión a pie de calle para palpar la realidad que no pueden ver.