Para Ibiza y Formentera las predicciones indican la presencia de intervalos nubosos. Las temperaturas irán en progresivo y notable descenso. Habrá que tenern precaución con el fuerte viento del oeste y noroeste que tendrá intervalos de fuerte y rachas de 70 a 80 km/h.
Según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, se prevén ráfagas de viento de 100km/h en la Sierra de Tramuntana, norte, noreste de Mallorca y Menorca y en las cotas más altas podrán llegar a los 140 km/h. En las zonas costeras las olas podrán oscilar entre los 3 y los 5 metros en todo el archipiélago.
Ante este pronóstico, la Dirección General de Emergencias e Interior aconseja extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera; evitar los lugares donde pueda haber desprendimientos de ramas, muros y paredes, vallas publicitarias, mobiliario urbano, cornisas y edificios en construcción; alejarse de cables, rejas y objetos metálicos; no acercarse a paseos marítimos y otras zonas donde rompan las olas cerca; evitar practicar cualquier tipo de deporte náutico y, si tienen embarcación, asegurar su amarre.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.