La joven Sandra S.F, a su llegada ayer a la Audiencia Provincial de Palma.

La Audiencia Provincial acogió ayer la segunda sesión del juicio por el crimen de los Apartamentos Don Pepe, una jornada que se prolongó hasta media tarde y en la que el tribunal y el jurado popular escucharon los testimonios de los padres de víctima y acusada, así como de los guardias civiles y policías locales que localizaron y arrestaron a Sandra S.F., la joven de 20 años acusada por la muerte de su pareja, José Eloy V.C., de 31 años.

Los padres de la joven incidieron durante su declaración en que Sandra sufría desde hace años un trastorno impulsivo. La defensa arguye que este aspecto estaría detrás del ataque cometido la mañana del 29 de enero de 2019 en los aparcamientos de los Apartamentos Don Pepe, en es Codolar, punto donde la pareja convivía.

La sala también escuchó la declaración de los familiares de la víctima. La madre de José Eloy, visiblemente afectada, remarcó que el comportamiento de Sandra siempre había sido normal. La joven se enfrenta a una petición fiscal de 12 años de cárcel por un homicidio, una pena que la acusación particular eleva hasta los 20 años ya que, según sostiene, estamos ante un asesinato con alevosía sorpresiva puesto que José Eloy no se pudo defender y recibió un pinchazo mortal en el corazón.

Veredicto
Posteriormente declararon los agentes y vecinos de la zona que presenciaron el ataque.
Hoy está prevista la práctica de las periciales y se podría trasladar al jurado popular la preguntas del veredicto.

La acusada, que en el momento del crimen tenía 18 años, perpetró el ataque con una navaja marca Gerber de 22 centímetros de longitud (9,5 de hoja). Sandra S.F. se encuentra en prisión provisional desde el 31 de enero.