El juicio arrancó ayer en la Audiencia Provincial con la configuración del tribunal y la comparecencia de la acusada por el homicidio de José Eloy V.C., de 31 años, a quien asestó tres pinchazos con una navaja de 22 centímetros, uno de ellos mortal, según el escrito de acusación.
La acusada llegó a la Audiencia Provincial custodiada por agentes de la Policía Nacional, esposada y protegida con la mascarilla impuesta por las medidas Covid-19. Además de la pena de prisión, el Ministerio Fiscal reclama una indemnización de 119.000 euros para los familiares de la víctima.
Navaja de 9,5 cm de hoja
Según el escrito fiscal avanzado el 10 de enero por Periódico de Ibiza y Formentera, los hechos son constitutivos de un delito de homicidio penado con 12 años de prisión con la accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena. Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, la encausada deberá indemnizar con 41.393 euros a cada uno de los padres, y con 20.696 y 15.522 euros a las hermanas de la víctima.
Según el relato de los hechos, sobre las 10.30 horas del 29 de enero, tras una discusión «motivada por celos», la acusada abandonó el piso donde residía la pareja y pinchó las dos ruedas delanteras y una trasera del vehículo de José Eloy, un Volkswagen Polo color rojo que estaba estacionado en el aparcamiento de la urbanización. Al advertir estos hechos, José Eloy salió a la calle y recriminó a Sandra su actitud, «momento en el que la encausada, sin mediar forcejeo entre ambos y con ánimo de acabar con la vida de Eloy, le propinó tres puñaladas en la región torácica».
El relato añade que los pinchazos causaron a la víctima «dos lesiones cutáneas superficiales puntiformes a nivel toracoabdominal y una tercera herida incisa de tres centímetros de longitud, en forma de ojal en la región pectoral y de 4,5 centímetros de profundidad, siendo esta tercera herida la que causó la muerte de José Eloy».
La acusada, que en el momento del crimen tenía 18 años, perpetró el ataque con una navaja marca Gerber de 22 centímetros de longitud (9,5 de hoja). Sandra S.F. se encuentra en prisión provisional desde el 31 de enero.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Busca en el diccionario la definición de ambas palabras.
Al Copone. Qué el feminismo defiende la igualdad entre hombres y mujeres es mentira, empezando por el -ismo que lo define. Es como si para proteger Ibiza (ibicenquismo) utilizamos mallorquismo. La igualdad entre hombres y mujeres se llama igualdad y punto, y ni a mi convierte en machista por discrepar ni a ti en igualitario por ser feminista.
Dudo que llegue a entrar en prisión. Y si entra, a los 4 o 5 años está en la calle. Si hubiera sido al revés, la cosa cambiaría.
Me parece que algo falla.No puede ser que pidan 12años por un omicidio a sangre fría.
Pages, lo contrario de machismo es hembrismo, el feminismo defiende la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. Nadie niega que haya mujeres violentas, no se quién te ha dicho semejante tontería, pero es evidente que la mujer está más indefensa ante una agresión de un hombre que al revés. ¿Cuántos casos de hombres violados y asesinados tirados en un descampado conoces? ¿tienes hijas, hermanas? Y quede claro que por mi, a esta chica que la encierren y tiren la llave. 12 años por matar es una miseria. Mi solidaridad con la familia de la víctima.
No creo que se así, pero 12 años es poco para una persona que mata, y aunque diga que no lo quería hacer, fueron 3 pinchazos con la navaja, no1, y que luego lo dejas ahí tirado, el chico tenia 31 años
No creo que se así, pero 12 años es poco para una persona que mata, y aunque diga que no lo quería hacer, fueron 3 pinchazos con la navaja, no1, y que luego lo dejas ahí tirado, el chico tenia 31 años
A la minima si no podeis argumentar que es de otro pais meteis la puntillita machista... que asco
Es tremendo los casos de Viogen que desconocen los anteriores...mejor dicho penoso..
Despues nos engañan con que violencia feminista no existe....