El portavoz adjunto del PP, Jacobo Varela, afirmó que estas restricciones se suman a que el alcalde, Rafa Ruiz, «sigue de brazos cruzados» ante el retraso de la reforma del mercado y a que el equipo de gobierno «cada cierto tiempo se acuerda de promocionar el producto local y el pequeño comercio, pero luego le pone todas las trabas posibles». Varela también ha recordado que muchos de los comerciantes de la zona y vendedores del mercado son autónomos y se les ha añadido la «metedura de pata» de Ruiz con la línea de subvenciones a autónomos, «que está siendo un auténtico fiasco». «Le advertimos que no entregara el dinero del Ayuntamiento y del Consell al Govern porque no funcionaría y Ruiz no nos hizo caso», ha añadido Varela, que ha cuestionado que tres meses después aún no se sabe nada, y no sólo los autónomos «no han cobrado sino que ni siquiera saben si han accedido».
Por su parte, el gobierno municipal de Ibiza (PSOE y Unidas Podemos) tildó de «irresponsable» la postura del PP. En este sentido, apuntan que sus críticas contribuyen al «descrédito» de las políticas de salud y «parece que anima a no cumplir la normativa en vigor». En un comunicado común, el equipo de gobierno reclama al PP «cordura», e incide en que la situación social y económica de los próximos tiempos será «la más dura de las últimas décadas». Por ello, piden a la oposición que «deje de sacar pecho con argumentos de mala fe».
En medio del rifirafe, el Ayuntamiento y la conselleria de Salud del Govern han presentado un plan para informar y apoyar a los vecinos que se han visto afectados por el confinamiento. El plan de actuación contará con ocho técnicos del área de Bienestar Social y con técnicos y voluntarios de Cruz Roja. La iniciativa buscará informar y orientar a las personas y grupos afectados por algún caso de coronavirus, así como sensibilizar sobre la situación epidemiológica e incentivar la participación de los vecinos en las medidas de autoprotección.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Señores del PP ustedes son mas de lo mismo, complices de Mallorca asi que menos denunciar y dejar de ser politicamente correctos para alentar a la sociedad a salir a la calle, pero eso es imposible y lo saben ya que son un engranaje mas en el sistema que tanto les beneficia
Claro que si! Rafa ruiz si que es un ejemplo a seguir
Pero como se puede ser tan rastrero señores del Consell???Porque no ayudan y aportan soluciones en vez de criticar,criticar y criticar.....esperan que alguien mueva ficha para ustedes estar ahi dando por saco!!!!! vasta ya de politiquillos de pacotilla!!!!
Mirlo,,, es Llanera solitario ,,
Llanero solitario, ponte a pegar sellos anda, que te llamaran la atención..
Ay dios, pero si el pequeño comercio lo están asfixiando los altos alquileres y los chinos,,, PP , PP, así NO
En las elecciones no olvidaremos quien nos ha condenado a la ruina. Morir pero matando