La tasa de motorización de las Pitiusas, que mide la cantidad de vehículos por habitante, es la más alta de Baleares. En particular, Ibiza ha superado en 2018 y 2019 los 1.000 vehículos por cada 1.000 habitantes. Es decir, a cada residente en la isla le correspondería más de 1 vehículo. Las tasas de motorización en los municipios en 2019 han sido las siguientes: Sant Josep (1.065 vehículos por cada 1.000 habitantes), Eivissa (1.032), Santa Eulària (1.029), Sant Joan (1.018) y por último Sant Antoni, con 926 coches o motos por cada millar de habirtantes. Los últimos datos sobre la UE, de 2016, revelan que en Europa la tasa media de motorización era de 587 vehículos por cada 1.000 habitantes. Esto significa que en la isla de Ibiza prácticamente se duplica la media europea, superando asimismo la media española, que es de 611.
Ibiza duplica la media española y europea de vehículos por habitante
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues la misma historia de siempre, en Ibiza todo el mundo sabe que te hace falta un transporte privado, pues el transporte público es horrible. Medio funciona entre Ibiza, San Antonio y Santa Eulalia. Si quieres ir a cualquier otro sitio no te sirve. ¿Cuantos pueblos pequeños (Buscastell o Santa Inés p.e.) carecen totalmente de transporte? ¿Cuántos tienen una conexión horrible? ¿Han probado a ir de San Antonio a Playa den Bossa en invierno? Tardas muchísimo con el transbordo, y es sólo un ejemplo. En verano, como abre Ushaia, ponen discobus directo a partir de las 16h, cuando abre el hotel-discoteca, que si no hubiese discoteca os jodéis. ¿El bus del aeropuerto? Resulta que en invierno solo va hasta Ibiza, luego a coger transbordos. Es decir, si no eres de la capital te jodes. Pues eso, te hace falta transporte privado o dejarte la pasta en taxis.
En Ibiza necesitamos políticas de movilidad eficaces y ambientalmente sostenibles de manera urgente. No puede ser que una isla que se vanagloria de ser destino turístico de primer orden tenga el transporte público e infraestructuras que tiene. Por otro lado, para los que circulamos en carretera por la isla, a excepción de este verano por la pandemia, creo que todos nos damos cuenta de que cada vez se hace más insufrible circular por Ibiza en verano, con auténticos atascos y retenciones como si fuera esto una gran capital en hora punta a todas hora. Hay que limitar la entrada de vehículos como en Formentera ya. Medidas e inversión ya señores políticos, la isla no lleva buen camino a día de hoy.
Se deberían de poner tranvías, en todos los sitios posibles, con horario continuado y rápido. El ciudadano no va usar el transporte público si no tiene buenas conexiones, horarios continuados y rápidos, sin olvidarnos del precio. Hoy por hoy sale más económico cojer el coche antes que el bus aunque tengas que pagar la ORA o el parking.
Un ejemplo más de la ineptitud de los políticos, en Ibiza siempre ha sido un círculo vicioso hay mal transporte público y te tienes que agenciar coche y como hay mucho coche hay poco transporte publico y encima con autobuses grandes y contaminantes,cuando es mas efectivo poner autobuses pequeños y electricos. En Formentera todo el mundo está de acuerdo con poner coches eléctricos y los políticos son en incapaces de llevarlo a cabo
Normal el transporte publico es horrible. El otro dia intente ir aTalamanca/ illa plana y tarde que si subo andando. Por no mencionar la cuesta de subida.