Agentes de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Santa Eulària han detenido a un menor de 17 años en el marco de una investigación por el robo de una «notable cantidad» de Diazepam en el Centro Médico de Santa Eulària.
El joven fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro de tentativa de hurto en el mismo centro de salud. Este chico y otros jóvenes estaban siendo investigados después de la denuncia presentada por un responsable del Centro Médico tras sufrir una serie de robos.
Según la información recabada por Periódico de Ibiza y Formentera, en una de las incursiones los jóvenes se llevaron un centenar de blísters de Diazepam, doscientos comprimidos de un medicamento que el grupo investigado consumiría en botellones o fiestas en parques del núcleo urbano.
Denuncia e investigación
Tras presentar la denuncia del robo de los medicamentos, Guardia Civil y Policía Local de Santa Eulària colaboraron en la investigación para identificar y localizar a los sospechosos. Las mismas fuentes indicaron que alguno de los jóvenes implicados había acudido en diversas ocasiones al centro médico para solicitar el medicamento que posteriormente fue sustraído.
La denuncia se produjo después del robo cometido la noche del martes. Los jóvenes habrían aprovechado los accesos de urgencias para entrar al edificio y huir del mismo tras hacer acopio del material.
Botellón en Can Fluixà
Apenas 24 horas después, la Policía Local de Santa Eulària desmantelaba un botellón en el que participaban una decena de jóvenes. El grupo estaba bebiendo y fumando en el Parque de Can Fluixà.
Durante la intervención policial, los agentes retiraron varias botellas de alcohol e intervinieron una pequeña cantidad de marihuana.
Fuentes municipales indicaron que en el punto donde se encontraba el grupo también habían numerosos restos de blísters de Diazepam, un medicamento que habrían combinado con el alcohol.
Tras estos hechos, la Policía Local y la Guardia Civil intensificó las gestiones que desembocaron en el arresto del menor. Las actuaciones se mantienen abiertas.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La isla del droguerío. Lo normal desde hace muchas décadas.
Artur Tur Tur, no fa falta que venguin per ser xusma, n'hi molta amb ADN ben illenc. S'educacio no va amb es DNI, va amb es valors inculcats per part des pares i ven lo que corre per xarxes socials, televisio i es dia a dia del carrer, esta clar que falta be de tot.
Diazepan para botellones... mare meua, quina xusma mos està venint darrerament !. No m'extranya que es nostros fills creixin així, igual que ells.
Se acerca una nueva oleada de zombies como la que vivimos en los ochenta.
Existe un número ya considerable de menores con los que algo hay que hacer. Permitir que el fenómeno "nini" se extienda es un problema para todos porque conlleva problemas para todos, incluyendo delincuencia, trapicheo y adicciones varias. Hay que sancionar severamente a los padres de estas criaturas por dejación de responsabilidad y a los jóvenes que están en ese limbo entre los 16 y 18 años, hay que hacerles probar la "medicina" del reformatorio pero en serio, no la "palabrería" supuestamente pedagógica que les dan ahora. Es mi opinión, cuando falla todo lo demás, mano dura. En caso contrario, las consecuencias las puede pagar cualquiera que tenga la mala suerte de toparse con estas criaturas.
No entiendo la gracia de mezclar diazepam y alcohol, eso no hace mas que producir sueño, otra cosa distinta seria si realmente lo querian para poner de escondidas en los vasos de alguna chica que acudia al botellon para luego abusar de ella, esta opcion yo creo que es la mas probable y pa que deberia investigar la policia.