La prohibición de la concentración notificada por la Delegación del Gobierno y la presencia de un notable operativo policial abortó a media mañana de este viernes cualquier posible concentración protesta por parte del colectivo ‘antimascarilla'.
A diferencia de lo ocurrido en viernes anteriores, la plaza de sa Graduada registraba a las 11.00 horas de hoy un vacío prácticamente absoluto. El único movimiento de personas: usuarios de los juzgados o viandantes que iban todos provistos de su correspondiente mascarilla. Y por si se podía reproducir algún rebrote como el registrado la semana pasada, la Policía Nacional había dispuesto varias patrullas de Seguridad Ciudadana para controlar el espacio.
Movimiento de agentes nacionales y también de Policía Local en los accesos a Vara de Rey.
A diferencia de otros viernes, en redes sociales no había rastro de posibles convocatorias, pero la Policía Nacional debía estar presente para garantizar el orden y cualquier posible concentración.
Entre los turistas y vecinos que deambulaban por el paseo se apreciaba algún participante en otras concentraciones pero se movían de forma individual y con mascarilla.
‘Ibiza se moviliza'
Tras comunicarse la prohibición de los permisos por los violentos episodios vividos hace siete días, la organización ‘Ibiza se Moviliza' hizo un llamamiento pidiendo «responsabilidad» a los posibles asistentes para que no acudiesen a la plaza de sa Graduada.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
beeeeeeeee¡¡¡¡¡
Eso es lo que ocurre, cuando hay personas que comentan sin leer el artículo,,, verás " miguel " solamente con haber leído las dos primeras frases te hubieras enterado por la presencia del CNP y PL, " La prohibición de la concentración notificada por la Delegación del Gobierno " así podrás alabar y no despotricar del trabajo de nuestras fuerzas de seguridad, que desde hace 6 meses lo están dado todo referente a esta pandemia...
Contestando a Miguel.........que sí, si la distancia es de 1.50m pero los que van de botellones, de fiestas ilegales y baliando no están a 1.50m, ni siquiera a unos 1.50cm..........están todos juntos propagando un virus peligroso. Entonces, para estar seguros y salvos debemos y tenemos que llevar mascarilla. Los sensatos lo hacemos sin rechistar, solo son cuatro irresponsables e inconscientes que quieren lavar el cerebro que las mascarillas no sirven. Que fácil es la vida sin los discupulos de Miguel Bose.
Caballeros, las mascarillas si protegen: La prueba es la bajada de contagios en Balears desde que se impuso su obligatoriedad, jajajajajaj... En serio, el virus se expande como cualquier experto SABE. Es natural. La diferencia entre distancia social y mascarillas en entorno normal (no hospitalario) parece ser de un 5% (Derek Cho, Lancet). Si lo primero que le pregunta un rastreador es si estuvo 15 minutos en espacio cerrado con un positivo sin mascarilla, queda claro que la carga viral necesaria para el contagio no es baja en sujetos normales (no grupo de riesgo). Mas alta aún para contagio grave. La mascarilla ayuda en proximidad, y a nuestros políticos les ayuda a encontrar culpables y salvar su culo. Para ellos (todos los partidos gobiernan en alguna comunidad) los que no llevan mascarilla, son los malos, ¿Y de las decenas de miles de muertos por cerrar la sanidad?. Sra.Directora de nuestra área de salud: ¿Cuanto ha subido la mortalidad por otras patologías, Doña Carmen?
¿Derechos? ¿Qué son derechos?
La policía y todas las autoridades deberéis leer y operar según el real decreto 21/2020 del 09. de Junio del 2020. Actualmente y según el real decreto, la policía y las autoridades incurren en desobediencia, quebrantando y despojando al ciudadano de sus legítimos derechos. NO HAY QUE LEVAR BOZALES en el exterior cunado la distancia de de mínimo 1.50 metros!!!!!!! LOS DE ARRIBA piensan que nos pueden tratar como esclavos. La policía sigue esta linea en contra de su juramento. Habra sorpresas para todos vosotros. Aun hay tiempo para rectificar. 12.09.2020