El catering S'Olivera ha remitido una carta a 13 de los 20 centros educativos de Ibiza en los que ofrecía el servicio de comedor para agradecer a las familias su confianza e informar de que no continuará sirviendo comidas tras perder el concurso de adjudicación.
El servicio salió a licitación en junio y lo ganó la empresa multinacional Newrest Group Holding S.A. El catering S'Olivera presentó la mejor oferta técnica (un punto por encima de la de Newrest Group), pero la oferta económica supuso la diferencia a favor de la multinacional.
2,89 euros frente a 3,6
Frente a una oferta de 3,6 euros por menú de S'Olivera, Newrest presentó un precio de 2,89 euros en todos los centros de Ibiza.
Los centros que cambian de suministrador del servicio son los colegios: Sant Ciriac, Santa Gertrudis, Can Guerxo, Sant Jordi, Can Raspalls, Sant Antoni, Guillem de Montgrí, L'Urgell, Can Misses, Cas Serres, Sa Blancadona, Sa Graduada y Sa Joveria.
La gerente y propietaria del catering s'Olivera, Pilar Escandell, se dirige en su carta, que trascendió a través de redes sociales, a las familias del CEIP Sa Joveria, aunque se habían enviado cartas similares a los otros 12 centros.
En ella recuerda la trayectoria de la empresa, que nació en 2005 con la creación de los primeros comedores escolares públicos de la isla de Ibiza. «Llevamos trabajando 15 años con la misma ilusión del primer día, esforzándonos para mejorar, conscientes de la gran responsabilidad que recaía sobre nosotros», explica.
En la carta se informa de que el contrato público de servicio que regía desde 2014 finalizó el curso pasado y que en el proceso de licitación se obtuvo una puntuación inferior que otra empresa, como se refiere al principio de este artículo.
La carta concluye recordando que seguirán ofreciendo sus servicios en otros centros «arrancando los fogones a las 06.00 de la mañana y cocinando con el mismo cariño los productos que nos suministran nuestros proveedores locales».
Concluye con una despedida en la que agradece a las familias la confianza y expresa el deseo de volver a poder ofrecerles ese mismo servicio.
Adjudicación
Escandell explicó aPeriódico de Ibiza y Formentera que la motivación de la carta era sencillamente mantener la cercanía que forma parte de su filosofía desde el inicio de la empresa. Explicó que el precio que presentaron es el mismo que han mantenido a lo largo de 15 años, 3,6 euros por menú, que no se ha cambiado porque entendían «que el servicio no deja de ser una necesidad de conciliación familiar, una necesidad, no una comodidad». Todo ello, aseguró, intentando mantener la misma calidad o mejorarla y obteniendo productos a proveedores locales en la medida de lo posible.
«Ellos han entrado con un precio al que no puedo llegar», manifestó, un precio en el que se incluye un menú con primero, segundo y postre además de la cocina, la infraestructura y el reparto.
Si bien explicó que la pérdida del servicio implicará un impacto en la empresa, también manifestó que barajaban la posibilidad de que una empresa grande decidiera presentarse y rompiera el mercado.
Manifestó su satisfacción por haber renovado anualmente la confianza de los consejos escolares de todos los colegios y por haber «tenido contentos» a unos clientes «muy exigentes» como son los niños.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Soy Pilar la Gerente del Catering y quiero agradecer todos los comentarios cálidos hacia nuestra empresa. Quien nos conoce sabe que trabajamos cada día como si fuera el primero y así seguiremos, sobre todo trabajando para la gente de aquí, ya sea en eventos culturales, guarderías, comedores escolares, domicilios de personas con movilidad reducida o elaborando los planes de contingencias para los hospitales en épocas duras que esperamos no volver a vivir. Un abrazo y os deseo salud que ahora mismo es lo más importante.
"Explicó que el precio que presentaron es el mismo que han mantenido a lo largo de 15 años, 3,6 euros por menú, que no se ha cambiado porque entendían «que el servicio no deja de ser una necesidad de conciliación familiar, una necesidad, no una comodidad». HACE 15 AÑOS, 3,60€ era muchísimo dinero. ¿Quizá antes se estaba cobrando demasiado?. 🤑🤔
Menos mal que nos ocupamos de dar apoyo a las empresas locales y además a los productos km 0 tan publicitados por nuestras autoridades. Después por criterios económicos, que vienen a ser céntimos, dejamos la alimentación de nuestros niños en manos de multinacionales que poco se preocupan de la salud y la economía insular. Desearía que alguien recapacite,
Se me ocurre, por qué no creamos un concurso público para ver quién nos puede gobernar por unos centimillos menos, darnos más calidad de servicio y más rapidamente? Eso deberían ser las elecciones.
Y eso que nos gobiernan socialista y se lleva la concesión una gran multinacional !!!!. Es lo que pasa siempre, cuando empezaron los comedores el negocio es poco y a estas grandes empresas no les interesan. Ahora que el negocio ha crecido ya les interesa y echan del mercado a los pequeños que, con muchísimo esfuerzo, hicieron posible el servicio. Y ojo que no acaben subcontratando sin añadir nada y llevándose los beneficios fuera de la isla.
El centro de mi hijo lo llevaba s'olivera. A él le gustaba muchísimo la comida. Aunque el menú eran más de 7€, no 3. El servicio de monitores, ante algunas situaciones de conflictos entre el alumnado era mejorable y el servicio de cobro tb mejorable, cómo todo Espero que esta multinacional tenga buena comida!
Así nos va! Siempre perjudicando a la iniciativa local. Pais de merda!
Esto tendría que estar prohibido, donde esta el producto se proximidad, favorecer a las empresas de Ibiza en esta epoca de crisis... luego haremos campañas para las PIMEEF... Y la administración es la primera que da la espalda. Y todo esto en un gobierno de podemos y psoe, abanderados del trabajador
Luego pagaremos entre todos una fantástica campaña: #compra en el comercio de proximidad #consume producto local No Tenéis VERGUENZA Ah, por cierto la campaña costará muuuchos más que la diferencia en tre los 2 presupuestos. Que asco de vida..
Para contratar estos servicios no sólo debería contar el precio, si no la calidad del producto, cómo la empresa favorece o no a la economía local y la huella de CO2 que deja, etc. No es lo mismo alimentos de km0, con todas sus vitaminas y propiedades, que naranjas surafricanas llenas de pesticidas y vacías de nutrientes (por poner un ejemplo). A 2,89 euros ya nos imaginamos qué van a comer esos niños. No todo en la vida es dinero, señores.