"Todas las actividades que hayan tenido que cerrar debido al Estado de Alarma entre el 15 de marzo y el 21 de junio, verán reducida la parte proporcional de la cuota anual en un 26,85%", indicó Estefanía Torres, concejala de Hacienda. Y agregó que "dadas las especiales circunstancias de suspensión de las actividades, así como las limitaciones de aforo consecuencia de la Covid-19, reduciremos estas tasas tributarias a todos los establecimientos afectados".
A esta reducción general, explicó, cada actividad sumará una reducción según sus circunstancias particulares. Así, los establecimientos de restauración y bares que han tenido que reducir su aforo tanto en terrazas como en el interior el que la reducción total de tributos será del 40%.
Por otro lado, la reducción por aforo a actividades como guarderías y gimnasios será de un 63,67%, en cines y teatros la reducción total se cifra en un 53,15% y en cuanto a hoteles, habrá una reducción general del 33%. Esta reducción en la tasa supondrá cerca de 600.000 euros menos en el presupuesto de ingresos del consistorio.
Desde la concejalía de Hacienda han explicado que esta medida se corresponde con la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, que dice que cuando por causas no imputables al sujeto pasivo, la actividad no se preste, se procederá a la devolución del importe correspondiente.
Además, los negocios que durante el año 2020 no hayan podido ejercer sus correspondientes actividades por causas económicas derivadas de la Covid-19, previa solicitud a formular por los interesados y su correspondiente comprobación por parte del consistorio, no pagarán la tasa.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ay, que mosqueo, que mosqueo. Si los impuestos son pequeñísimos, y se emplean de maravilla. Gracias a los contribuyentes, que somos todos y todas, podemos pagar los salarios de la administración. Es que algunos no quieren entender... (Modo sarcasmo "on")
¿Y los trabajadores que no hemos podido trabajar? ¿A nosotros no se nos rebaja nada?
Y los afectados que no tenemos donde aparcar desde que ha salido la brillante idea de pintar de amarillo los aparcamientos... Tenemos algún tipo de descuento en nuestros impuestos o en la tasa de zona azul? Vaya desgobierno.
Y al resto de ciudadanos no se les rebaja también la tasa de recogida de basura?., le recuerdo al "iluminado" del Sr. Alcalde de que muchos ciudadanos de villa no han podido trabajar este año debido al civib o simplemente se encuentra en el ERTE. Cuando se hace algo se tiene que hacer para el bien de Todos los ciudadanos y no sólo de unos cuantos vividores.
¿ Dónde ha quedado la promesa del Sr. Alcalde al principio de la pandemia para cambiar la mierda de contenedores que hay por otros con pedal ? Ah no, que no era una promesa sino una exageración retórica muy utilizada por la clase política y aceptada plenamente por todos los catetos que les votan, vale ahora me queda más claro
La tendrían que dejar a cero ya que no limpian nada la Ciudad esta hecha unos zorros, los depósitos de basura una porquería continua el suelo sucio lleno de manchas de grasa y mierda, si te asomas dentro de un contenedor ente el hedor y los residuos puedes coger el Covid en segundos y encima te quieren cobrar, propondría que el Alcalde se pusiera el mono y la botas y se fuera una noche con el camión de la basura a ver si de una vez se entera de lo sucio que está Vila.