El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, afirmó ayer que «en principio» no se prevé un confinamiento como el que ya se ha vivido a pesar del aumento de los contagios. Según explicó, por el momento se realiza un seguimiento permanente de los brotes que se van conociendo, pudiéndose producir aislamientos controlados, «pero que no significan que se aísle a toda la población porque sería un desastre». El presidente reconoció también que «son muy preocupantes» las noticias que se producen sobre el aumento de contagios en Ibiza. Ello está provocando que algunos hoteles anuncien su cierre de manera inminente y que compañías aéreas o touroperadores cancelen su operativa. «Se había empezado una temporada atípica, pero con un nivel de actividad que hace tres meses era impensable y ahora se han producido rebrotes, que sabíamos podrían llegar, pero no pensábamos que tan pronto», lamentó Marí.
Vicent Marí afirma que no se prevé un nuevo confinamiento, que sería «un desastre»
También en Pitiusas
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- Okupas en Ibiza: reclaman 25.000 euros a la propietaria de una casa en Santa Eulària para irse
- Bares de Ibiza: Cafetería Pepe, «el alma de Cala Martina» en el corazón de Vila
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Anda Javier, el no dormir te afecta bon al-lot
Tan tan mal no lo debemos estar haciendo cuando lugares como Zaragoza que carecen de cientos de aviones llegando desde el extranjero están en un estado mucho pero que mucho peor que nosotros.
Estos comentarios sobran, como se reconoce este señor no tiene idea de la situación,claro que tendremos confinamiento antes de OCTUBRE, seguro no ves como están las islas, nosotros no podemos asumir tantos enfermos como habran,barcos medicalizados a la peninsula se está comentando.- que dios nos cojo confesados y mucha calma,la cosa es grave y sera peor.-
Se podría optar por el turismo local, gente de vila que vaya con ofertas muy buenas a hoteles de santa ularia o gente de sant miquel que quieran pasar unos días en la bella y limpia ciudad de vila y enrededores en hoteles buenos a vajo precio y con entrada en espá, o vecinos de sant josep que quieran ir a agroturismus de san juan y con oferta de dos por uno pensión completa. Un reencuentro con nuestras raíces para conocernos mejó.
" El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, no considera "muy preocupante" el incremento del número de casos de Covid-19 registrado en Ibiza en los últimas días" De estas declaraciones solo hace 10 dias .
Lo que es un desastre y un crimen para Ibiza es tener un presidente como este
No demos la culpa al turismo que los incivos somos nosotros y las normas que tenemos, EN NINGUNA CIUDAD EUROPA, llevan mascarilla para ir por la calle, solo para entrar en sitios cerrados , aquí, ni con multas lleva la gente mascarilla, hacemos fiestas, NOSOTROS!, no los turistas, no nos equivoquemos y no quiero decir con ello que nos tengan que poner medidas mas duras, pero no tenemos educación ni sabemos de normas desde hace tiempo y así seguiremos.
Si se hubieran preocupado de la gente, no de los empresarios, estaríamos mucho mejor pero como el dinero manda...
El desastre es lo que esta pasando ya por culpa de la irresponsabilidad colectiva y la ineficacia de la administracion no se adoptaron medidas por anticipado y ahora es de las islas el ratio mas elevado con diferencia soñar con el turismo nacional ahora es una quimera cuando ya se puso en la lista de los destinos riesgo de otros paises nadie con dos dedos de frente se arriesgara a ir a un destino de la lista negra habéis preferido pan para hoy y ahora teneis hambre para mañana y pasado