‘Modus operandi'
Precisamente, según ha constatado este periódico esta misma semana, una de las prácticas para captar asistentes a fiestas en apartamentos y casas de campo consiste en que diferentes personas, que son promotores u organizadores de estas fiestas, se acercan a grupos de jóvenes que están en la playa o bien tomando copas en el centro de Ibiza por la noche, cerca de la hora del cierre estipulado por el Govern, que desde este pasado martes es a las 01.00 horas.
Según pudo comprobar este rotativo el pasado martes en Platja d'en Bossa, el modus operandi de quienes quieren ‘vender' esta fiesta es recorrer la playa en pareja (es decir, van de dos en dos) para ‘seleccionar' minuciosamente a qué grupos acercarse para ofrecerles fiestas. En este sentido, su público objetivo se centra en grupos de amigos (no parejas de mediana edad ni familias con niños, por ejemplo) que escuchan música en la playa y beben cerveza. También se acercan, por ejemplo, a dos chicas jóvenes que acuden solas a la playa. Una vez seleccionado a quién acercarse, uno de ellos aborda al grupo de amigos y le explica en qué consiste la fiesta y sobre la ubicación de la misma explica que se les dirá más tarde por el teléfono móvil. Mientras uno explica, el otro vigila por si detectan presencia policial por la playa. Se aborda el posible pago de la fiesta, aunque sin entrar en muchos detalles.
Cuando cae la noche, estos promotores de fiestas en casas de campo o apartamentos centran su búsqueda de asistentes en zonas céntricas de Ibiza donde acude la gente a tomar copas y a cenar. Igual que en el caso la playa, suelen ir acompañados (de dos en dos) para vigilar. Suelen acercarse a la gente para ofrecerles las fiestas a medida que se va acercando la hora del cierre marcado por la normativa sanitaria decretada por el Govern (hasta este pasado martes eran las 02.00 horas y a partir de este martes pasado día 18 se redujo a las 01.00 horas).
Normativa
Cabe recordar que entre las medidas de prevención de la expansión del coronavirus decretadas por el Govern se establece que las reuniones familiares y sociales en la vía pública, en espacios públicos o privados deben tener un máximo de 30 personas al aire libre y 15 personas en espacios cerrados, donde se debe respetar la distancia de 1,5 metros de seguridad. En cuanto a la evolución de la pandemia, es preciso reseñar que en las últimas tres semanas los casos activos de coronavirus han crecido un 900% en las Pitiusas, pasando de los 35 contabilizados el viernes 7 de agosto a los 371 registrados este pasado viernes día 21 de agosto.
Hay fiestas que se celebran en apartamentos de reducidas dimensiones donde no se pueden cumplir las medidas de seguridad.
Recorrido por las playas en busca de asistentes.
Algunos de los organizadores o promotores de estas fiestas recorren playas concurridas, como Platja d'en Bossa, para ‘vender' las fiestas a grupos de amigos. Suelen ir de dos en dos, de manera que mientras uno explica en qué consiste la fiesta, el otro vigila por si hay presencia policial. En las imágenes superiores, dos momentos captados en Platja d'en Bossa este pasado martes por la tarde
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
si tratas a las personas como niños diciéndoles que tienen que salir de un bar a la 01.00 horas y volver a casa a la cama, entonces, por supuesto, encontrarán la manera de seguir divirtiéndose. Ibiza es ahora la isla mundialmente famosa de las restricciones, no hagas esto, no hagas aquello, y ninguno de los intentos de Draconion de España para detener el virus ha funcionado. ¡Qué fracaso y, sin embargo, culpan a los turistas! hipocresía total
los del ocio nocturno ya nos saben cómo distribuir la droga
Hagan fiesta, disfruten de la vida, y si no se quieren poner la mascarilla pues no lo hagan. Desobedezcan cualquier ley injusta pues no les va a pasar nada por no ponerse la mascarilla. Aquí la única pandemia que hay es el gobierno socialcomunista. Y ahí sí ahí que ponerse la mascarilla pero no esa de papel que lleva todo el mundo que no sirve ni para cuando barras el patio no te entre polvo en las narices.
En lo que se ha convertido ibiza... Nido de mangantes y vividores siempre a costa de lo ilegal, el negocio de las discotecas solo ha traido una fama y una chusma que sera dificil quitarse de encima en años y lo peor todo bajo eo amparo de la pasividad de las autoridades que han estado permitiendo y siguen permitiendo todo este tipo de desmanes.
En el video hay dos que no han salido del armario, eso es muy grave y tiene que investigarlo este "rotativo".
El anuncio de importantes sanciones ha servido de poco, nadie se toma en serio a nuestros pusilánimes cargos públicos y como cada año todo el mundo está convencido que en Ibiza puede hacer lo que le venga en gana con total impunidad .Deberíamos exigir la publicación de las sanciones covid instruidas en cada municipio y así conocer el compromiso de cada uno de ellos en la lucha contra la pandemia.
Parece que hay "listos" que no saben lo dañino que es el virus y la ruina economica que esta causando si no lo paramos entre todos, y justamente estos "listos" hacen todo lo contrario, esparcir mas el virus.
fafaler pages, le estoy dando vueltas al video y por mucho que quiera no puedo distinguir la fecha en la que esta grabado, pienso que no deberiamos de creer todo lo que quieren que creamos, que el virus existe? por supuesto y no lo quiero en mi casa ni en la de nadie y quiero que la gente cumpla con las medidas de seguridad, pero reconoce que nos estan manipulando es obvio basta con ver cada dia la manera en que nos dan las noticias, conocimiento tengo pero indicame donde puedo ver la fecha de grabación de ese video y si tan seguro estas de que de este año quizas tu estuviste en esa fiesta y ahora vienes de enteradillo.
Es reportatge és d'enguany al igual que es video Filibustero, tens poc coneixement, i damunt pareix que ets dels que vol virus a casa seva. Ses festes propagen es virus entre els turistes sí, però llavors són clients a hotels, supermercats, van per el carrer i pujen a avions on naltrus també som usuaris, així que menys permissius amb tot aqueixa xusma, i multes als promotors ben fortes, si no se'ls toca sa butxaca no hi ha res a fer. Prevenció i més prevenció, a veure si per l'any que ve ho tenim clar d'una p.... vegada.
UNA FIESTA Y NO ME HAN LLAMADO. MUY MAL EEHH