La Policía Local de Ibiza cerró un total de nueve establecimientos del Puerto de Ibiza en el transcurso de las inspecciones llevadas a cabo durante la madrugada de ayer para comprobar el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas en la reciente resolución de la Conselleria de Salud y Consumo del Govern balear.
Según informaron ayer fuentes municipales, las inspecciones se desarrollaron en coordinación con el inspector técnico de emergencias y con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Ibiza.
Durante el operativo, los agentes comprobaron las licencias de actividades de estos establecimientos y aplicaron las medidas restrictivas de suspender la actividad en salas de fiesta, café conciertos y bares de copas.
Al ser informados los responsables de los locales cerrados, dos de ellos se mostraron disconformes con el cierre y tuvieron que ser desalojados con la colaboración de la Policía Nacional. Otros siete fueron cerrados al público sin ninguna actuación.
Controles diarios
Los operativos policiales controlan todas las noches los posibles excesos en la zona de la Marina y otros puntos de Vila. Así, durante la noche del martes, la Policía intervino en cuatro locales.
Fuentes municipales indicaron que los agentes levantaron actas de infracción en tres de ellos y en un cuarto decretó además el cierre, ordenado por la inspectora de Seguridad Alimentaria que dirigió el martes el operativo.
Las mismas fuentes apuntaron que el establecimiento tiene ahora diez días para presentar alegaciones y demostrar que se han subsanado las deficiencias para que se permita la reapertura.
Los controles policiales se prolongarán en el tiempo para garantizar el cumplimiento de las restricciones impuestas para combatir el coronavirus.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Se estan cerrando locales segun la actividad que desarollan y no por el incumplimiento de las normas de seguridad. Muchos se las han pasado por el forro pero los estan cerrando segun la actividad que desarollan y no segun si cumplen las medidas y precauciones de seguridad... una chapuza legislativa que selecciona los que deben ser cerrados de forma injusta. Es como decir que las tiendas de ropa y zapatos puenden seguir abiertas, pero las de zapatos NO, independientemente si van con cuidado o no.
Muchos bares han hecho caso omiso a las normas y era evidente que no podia seguir asi. Lamentablemente han pagado justos por pecadores. Han cerrado un bar en el que estaba, donde solo va gente local, en el que se desvivian por cumplir las medidas con distancias marcadas entre mesas y normas estrictas pero solo por ser un bar de copas y no servir comida, lo han cerrado. Luego ves aglomeraciones en algunos que por servir pizzas ya te puedes emborrachar y hacer lo que quieras. Esta claro que la medidas que se estan aplicando no cumplen su función que es evitar las aglomeraciones.
C/ D´ENMIG P O L I C I A S YAAAAAA
Me gustaria saber porque de dia no hay ningún control, ni de mascarillas ni distancias de seguridad y resulta que de noche si. ¿ es que el virus solamenre contagia durante algunas horas y en discotecas o bares de copas? Que hay de los actos públicos multitudinarios incluso con autoridades, terrazas llenas a rebosar o conciertos que sí se permiten?
Y qué dice la Asociación de Comerciantes del Puerto de todo esto? Deberían ser los primeros en cumplir y hacer cumplir cualquier ordenanza, ley, etc. y no incumplirla ni permitir su incumplimiento de manera reiterada y menos aún en situación de emergencia sanitaria como la que nos encontramos ahora.
A los responsables de esta policía local tan cuidadosa de su imagen decirles que: Si quieren hacer cumplir las normas actuales que se bajen de sus coches o motos y les obliguen a patear a pie las calles las 24 horas del día por que hasta ahora a los únicos que advierten o proponen para sanciones son a esos ciudadanos que osan cruzarse con un coche o moto patrulla o pululen en los 10 metros reglamentarios que tienen los agentes de radio de acción sobre sus vehículos , si quieren hacer cumplir las normas que sean a todos por igual y que se dejen de milongas por que actúan de esta manera su sueldo salen de las arcas públicas y exigimos que o todos moros o todos cristianos por que incumplimiento de normas COVID los hay y muchos pero como no patean a pie la ciudad como deben muchos se las saltan, de la forma que actúan no me extraña que se piense que lo Hacen por afán recaudatorio , es triste pero esta es la forma de trabajo de nuestra policía eso de andar va reñido con sus normas.
Para cuando las inspecciones en la calle de la Virgen?