Iago Negueruela, conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, cesó ayer a la cúpula de la Agencia de Estrategia Turistica de Baleares. Así pues, el director adjunto, Vicent Torres Benet, se vio obligado a dejar su puesto, relevado por Esther Callizo quien ya ocupó, en la legislatura anterior, la plaza de coordinadora de Comunicación del SOIB, y tiene una notable experiencia en la organización de campañas y acontecimientos públicos.
Hasta que ha sido nombrada al AETIB, Esther Callizo ejerció de jefa del Gabinete en la Conselleria de Modelo Económico y ahora reforzará la AETIB como directora adjunta.
Por su parte, Vicent Torres confirmó a los medios de comunicación el mismo viernes que iba a ser nombrado «interlocutor parlamentario», un cargo similar al que ejerce actualmente el asesor del conseller Iago Negueruela.
Las causas exactas de esta decisión todavía no han trascendido de forma oficial, aunque en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, la portavoz, Pilar Costa, indicó que el cambio responde a una reorientación de la estrategia turística exterior de Baleares para reforzar la llegada de visitantes.
Por otra parte, ayer Torres declaró a Periódico de Ibiza y Formentera que «no hará declaraciones respecto a este tema». Sin embargo, quiso apuntar que él ocupará un cargo «que ya existía desde hacía tiempo y cuya vacante estaba disponible desde hacía unas semanas».
Respecto a su nueva orientación laboral, Torres se refirió a ella como «un reto» y reconoció que hacía tiempo que este cambio se venía «cocinando» y no le pilló desprevenido. Explicó que la línea de trabajo será muy similar dado que se trata de un puesto en la misma conselleria.
De hecho, a primera hora de la mañana del día de ayer, su nombramiento como Interlocutor parlamentario estaba publicado en el BOIB. Torres por este cargo percibirá un sueldo de 48.753,84 euros anuales, en la categoría de asesor de gabinete.
Además, a esa cantidad habría que sumarle la cifra de 22.000 euros más al año, complemento para los cargos que no residen en la capital de Baleares, por el coste de su residencia en Mallorca. Ambas cantidades ascienden a más de 70.000 euros anuales.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Nunca vivir del cuento habia tenido mas adeptos.Es la unica profesion que no tiene crisis,va en aumento y con subidas de sueldos garantizadas
Por si interesa al pueblo, googleando encontré lo siguiente; 2019 el gasto para mantener los políticos en españa ascendió a 2.621 millones €!!!!! 2020 se subieron los sueldos y en esta cuenta no va incluido Bruselas. Que felices que somos con nuestros 1.000€ al mes, no?
La gran mayoria de los que estan en política es para llenarse los bolsillos, sean del PP o del PSOE o del que sea. Y si no logran cargo oficial ya se encargaran sus compañeros de partido de darle un cargo a dedo. Y nosotros los ciudadanos tontos por consentir lo.
Nos están saqueando las arcas... Esto no puede seguir así.
Interlocutor parlamentario, en la categoría de asesor de gabinete 48.753 euros, más 22.000 de complemento por no residir en Mallorca. ¿Pero ésto que es.....? ¡Y a los funcionarios les van a rebajar el sueldo! El mundo al revés....y se llama Gobierno "progresista"
Sacarino, pero ese por comisiones, no por “robar” dinero de todos Los ciudadanos con sueldos de escándalo para hacer trabajo de nada. Al menos el AVEa la meca dio trabajo a Españoles, independientemente de la comisión por hacer eso.
Me pregunto yo que objetivos laborales tiene un "INTERVENTOR PARLAMENTARIO" para cobrar esta burrada. Además esta noticia sale junto a la noticia de congelación de sueldos a los funcionarios. Cosa como se ve en comentarios y en redes sociales que a mucha gente le parece fantástico que se haga, consideran que les pagan con sus impuestos. Señores, los funcionarios no son mas que trabajadores, la enfermera, la auxiliar, el celador, el maestro, la profesora, el personal de limpieza...trabajadores que también pagan impuestos. Esta noticia si que es una vergüenza, que el Govern por un lado recorte a sus trabajadores y por otro paguen estas burradas en un puesto que no se sabe ni que es lo que va desempeñar. Tengan claro que durante el confinamiento si los servicios de sanidad y educación han funcionado es por la voluntad de los trabajadores, que han trabajado muchísimas mas horas de las que les corresponde. A esas personas ahora le recortan el sueldo y muchos se alegran. Estamos dormidos.
Y la mayoría inmersos en ERTES luego les votamos......... una revolución francesa es lo que se debería hacer😡
indecente como montan cargos y reparten sueldos esta gente no nos representan ni mos ayudan en nada solo en atascar de burocracia y robarnos con impuestos
Al político se le hace la vida fácil con buenos sueldos para que el ayude a mantener este sistema en pie, un sistema que nos esclaviza con constante consumismo, impuestos y deudas. Esto no va a cambiar nunca y que el sistema es perfecto y nadie con poder suficiente como para cambiarlo quiere un cambio. Trabajando nadie llegara a nada.