El hospital Can Misses ya realiza todas las pruebas PCR en su laboratorio, sin enviar a Palma. | Marcelo Sastre
El Área de Salud de Ibiza y Formentera registró ayer nueve casos positivos más de coronavirus, que se encuentran en estado leve y recibiendo seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria de Ibiza. Según expresaron desde el Área de Salud, estos nueve positivos corresponden a diferentes centros de salud. Durante el día de ayer, también se dieron cinco nuevas altas a cuatro pacientes de Ibiza y a uno de Formentera, que estaban todos ellos en seguimiento domiciliario. Por tanto, la cifra de casos activos sube a 35 en las últimas 24 horas. En Ibiza, hay 34 pacientes activos de los que 29 están leves y cinco permanecen ingresados. De los ingresados, sólo tres son positivos, dos inmigrantes asintomáticos y un accidentado de moto que se encuentra en la UCI estable dentro de la gravedad. En la pitiusa menor, únicamente queda un caso activo.
La evolución diaria de la pandemia en las Pitiusas pone de manifiesto que, en una semana, los casos positivos de coronavirus se han duplicado en una semana ya que el viernes 31 de julio (hace una semana) el total de positivos era 16 y ayer la cifra fue de 35.
Hasta el momendo, y desde el inicio de la pandemia, se han dado en las Pitiusas un total de 209 altas, lo que representa el 81,6% del total de casos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.