La Casa Real anunció a finales de julio su estancia en Baleares y este viernes ha avanzado el detalle de su agenda para la próxima semana. Los reyes Felipe y Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía se trasladan este fin de semana a Palma y permanecerán en el archipiélago hasta el día 18.
«En continuación de las actividades desarrolladas durante y posteriormente al confinamiento provocado por la pandemia, la presencia en Baleares abarcará actos institucionales con las autoridades autonómicas, insulares y locales y de contacto directo con distintos sectores de la sociedad en apoyo a la actividad productiva, proyectos de interés social, la cultura o el turismo», informan desde el gabinete de Zarzuela.
Así, la agenda oficial del jefe de Estado en Baleares arranca el lunes a las 10.00 horas con la audiencia a la presidenta del Govern, Francina Armengol; seguirá a las 10.30 horas la del presidente del Parlament, Vicenç Thomas; a las 11.00 horas, el Rey recibirá al alcalde de Palma, José Hila; y a las 11.30 horas, a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.
Por la tarde, a las 19.10 horas, está previsto que la Familia Real -don Felipe y doña Letizia y sus hijas- se desplacen a la localidad de Petra para visitar la Casa Natal y el Museo de Fra Juníper Serra.
Cabe recordar que imágenes del religioso mallorquín fueron objeto de ataques durante las protestas antirracistas en Estados Unidos; en Palma, su estatua en la plaza Sant Francesc apareció con una pintada con el mensaje 'Racista'; y en Petra, otro monumento amaneció con una bolsa en la cabeza.
El martes, la Familia Real visitará el proyecto socioeducativo Naüm, en el barrio de Son Roca de Palma. Naüm lleva desde el año 2000 trabajando por favorecer el crecimiento integral de los niños y jóvenes de la barriada.
El miércoles a las 12.30 horas se llevará a cabo el despacho entre el Rey y el presidente del Gobierno en el Palacio de Marivent. Será la primera vez en la que aparezcan juntos públicamente tras la marcha de España del Rey emérito, Juan Carlos I.
Este jueves trascendió una carta de Sánchez enviada a la militancia del PSOE, en la que defiende, ante las informaciones sobre presuntas conductas irregulares del rey Juan Carlos I, que «todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta sin excepciones».
Finalmente, el jueves 13 de agosto los Reyes se trasladarán a la isla de Menorca: a las 11.45 horas visitarán la planta de producción de Coinga en Alaior, y se reunirán con representantes de la Denominación de Origen de queso de Mahón; a las 13.30 horas, está previsto que visiten el yacimiento arqueológico de la Naveta des Tudons, en Ciutadella.
Para la semana siguiente, se prevé que la Familia Real visite la isla de Ibiza, según informa Efe, la visita se realizaría el día 15 de agosto.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Este siendo uno lo pillas rápido,, a ver como pillas a los casi 400.000 que chupan de la política...o sea de nuestras carteras,, si si esas que hay que vigilar
El emerito con sus amigas, estos de vacaciones pagadas por toda españa y mientras a los sanitarios y demas funcionarios les congelamos el sueldo, me llena de orgullo y satisfaccion lo bien que va todo.
Que venga el artista de los Emiratos Árabes, que es más campechano que su hijo, más simpático que su nuera y más listo que su yerno.
Eso dias cerrar bien la puerta de casa y vigilad la cartera!
Pues no lo veo mal, cada uno en su casa y que deje a los demas tranquiloañs
No rajo sobre la corona, más la maquina pero es mejor cambiar el color de la misma marca de agua potable en todos aquellos tiempos de entrega de los maños, imposible subir a un acuerdo de pago para el dichoso de una ciudad a la oficina donde estén los papeles que me deje llevar por la comprensión.
Oliver, como ya has comentado varias veces, eres alemán de nacimiento y residente español,,, pues eres de los que más rajas de la Corona española,, ya te vendría mejor rajar de los políticos mas corruptos del mundo,,,ahi están,,, los aleman@s
Venga, Corona-virus para Ibiza.
Irán a recibirles, con bien de banderas,no? Son tan merecedores de la simpatía del pueblo.Vaya tela!
Se supone que vendrán la semana que viene,,, a ver cuanto falsante se sube al carro, y lo digo una semana antes....