Santi Marí, en una imagen de archivo. | Marcelo Sastre - Archivo

El PP de Ibiza ha criticado este viernes la «hipocresía» de PSOE y Podemos a la hora de adoptar medidas «valientes y efectivas» contra distintos problemas que afectan a la Isla.
Así ha valorado el portavoz del PP de Ibiza, Santiago Marí, el rechazo de la izquierda en el Parlament balear a las medidas presentadas por el PP en materia de lucha contra el intrusismo y territorio.

«En este primer año de gobierno, se ha trabajado mucho desde el Consell para poner fin a las actividades ilegales tras la inactividad de la izquierda en la anterior legislatura. Se ha creado la Oficina de Lucha contra el Intrusismo con el objetivo de, además de tramitar denuncias que hasta ahora estaban en un cajón, trasladar al Parlament iniciativas legales para dotar al Consell y ayuntamientos de más armas para erradicar este problema», ha recordado Marí.

Según el portavoz, la «sorpresa» es que PSOE y Podemos, tras exigir actuaciones en este sentido, votan en contra a la hora de legislar para precintar pisos turísticos pirata y también en contra de poner multas periódicas hasta el cese de su actividad.

«No se entiende este cinismo: una cosa es no haber actuado cuando gobernaban y la otra es poner palos en las ruedas a los que ahora sí estamos decididos a actuar contra esto», ha explicado.

En cuanto a territorio, Marí ha explicado que «también se ha votado en contra de los pequeños propietarios, que son los que han conservado las fincas a lo largo de los años».

Ahora no aceptan que los metros cuadrados que tengan en Área Natural de Especial Interés computen para poder edificar fuera de ella, lo que supone una «expropiación encubierta en toda regla», ha añadido.

Finalmente, Marí ha pedido a PSOE y Podemos «seriedad y que dejen de engañar a los ciudadanos exigiendo una cosa y votando la contraria».