La actuación administrativa coincidió ayer con una moción de control en el pleno municipal sobre este mismo tema presentada por el grupo PSOE-Reinicia.
La empresa propietaria, Power Events Ibiza SL, considera la actuación ilegal al no haber recibido la notificación preceptiva ni resolución al respecto. Además indica que se han precintado elementos para los que existía licencia. Es por ello que anuncia que exigirá compensación por daños y perjuicios y «se reserva de ejercitar acciones penales».
Precinto
Poco antes de mediodía acudió a la propiedad el inspector de Urbanismo y Actividades del Ayuntamiento de Sant Antoni acompañado de dos agentes de la Policía Local e informó de que iba a proceder al precinto de la barra de la terraza exterior y todos los elementos de este espacio.
Frente a esta actuación, por parte de un representante de la propiedad, se indicó que la empresa había presentado alegaciones a este procedimiento el pasado 14 de febrero que no habían sido contestadas por parte de la administración municipal.
Según consta en el acta de precinto, a la que ha tenido acceso Periódico de Ibiza y Formentera, el representante de la empresa manifestó «que en la fecha del precinto no se recibe notificación previa por parte del Ayuntamiento ni la resolución de alegaciones.
Desde el Consistorio indicaron que el procedimiento todavía está en curso, pero que se ha constatado que se han ejecutado unas obras consideradas ilegales y que la empresa hizo caso omiso a la orden de paralización.
Alegaciones
El representante legal de Power Events SL, empresa explotadora del negocio, tiene previsto presentar en la jornada de hoy las alegaciones pertinentes al precinto. Acusa al Ayuntamiento de actuar con un criterio político y no jurídico, «atendiendo a demandas de determinados grupos o partidos políticos que conforman el equipo de gobierno».
Indican que no ha habido requerimiento previo para suspender voluntariamente la actividad o resolución.
Solicitan el levantamiento del precinto, al no haberse notificado de forma adecuada la actuación y manifiestan su voluntad de ininiciar acciones penales contra el Consistorio.
Debate municipal
El Grupo PSOE-Reinicia planteó en la sesión plenaria de ayer una moción para cuestionar la actuación del equipo de gobierno respecto al establecimiento. El portavoz del grupo mayoritario en la oposición, Simón Planells, que exigió al alcalde de Sant Antoni que retirase la acusación a PSOE-Reinicia de haber mentido. «Nosotros lo que pedimos es que se cumpla con la legalidad. Este establecimiento tenía una orden de paralización desde hace tiempo y ustedes no hicieron cumplir esta orden».
El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, recordó que el Ayuntamiento no ha concedido ninguna licencia de actividad nueva a Bam-bu-ku, que tiene las de restaurante, comercio y establecimiento de ocio. «Ustedes cogieron mis palabras de un modo malintencionado. Me reitero en mis palabras, cualquier establecimiento abrirá con las licencias oportunas». Por otra parte insistió en la transparencia del Ejecutivo local que permitió el acceso a los expedientes abiertos a Bam-bu-ku.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Bueno, bueno, si siguen borrando comentarios y haciendo que la noticia desaparezca, se ve quien está detrás. Vuelvo a decir lo mismo. En el verano de 2019 esta empresa hizo la pelota al ajuntament de Portmany limpiando la playa que ensuciaban ellos mismos. Ahora el ayuntamiento les ha tirado de las orejas y ahora con su frustación se enfadan. Como siguan así se comen toda la bahía con un espectáculo hortera.
Es una pena, es un lugar precioso que ofrece una opción familiar que otros muchos negocios no tienen, especialmente cuando hay tantas cosas cerradas!
Me parece vergonzoso que para un local que se abre en Sant Antoni este año, dando empleo a gente de la isla y enfocado a las familias, tanto extranjeras con locales, pasen este tipo de cosas. El ayuntamiento dice que quiere cambiar el turismo de borrachera y excesos por un turismo de calidad, pero con este tipo de actuaciones no lo demuestra. Me parece lamentable la actuación del ayuntamiento, hacia el negocio, ya que con los tiempos que corren le habrá supuesto un gran esfuerzo, y hacia el pueblo.
Antes era la excusa del típico turista borracho que daba mala imagen al pueblo, ahora pretenden cerrar un local que es para familias y aptos para todos los públicos y para gente residente, en el cual da empleo a mucha gente. Como si ya no tenemos suficiente con lo que está pasando con el Covid. Saludos!
Me parece absurdo , precintar un local como este, donde la familia pasan un dia entero con sus niños . Esta empresa haces mucho por la gente trabajadora de sant antony . Patrocina equipos de deportes de niños ,y da de comer a muchos proveedores y gente de la isla . Abrimos los ojos y reflexionáis en lo que estais haciendo.
El ayuntamiento tendría que ver que negocios le va bien al pueblo y a la isla!! Van a fastidiar un lugar que funciona y que nos da de comer a muchos!
Este es un lugar para locales y trabajan locales. ¿Cuál es el sentido de destruir una empresa que está pagando salarios a las personas de la isla?????
Que ponita queda la pegatina con la palabra Precintado bien grande. Muy bien hecho. Espero que se llegue hasta el final con este caso. Ya esta bien que venga la gente a la isla pensando que esto es el salvaje oeste y quenpueden hacer todo lo que les apetezca.