La actuación administrativa coincidió ayer con una moción de control en el pleno municipal sobre este mismo tema presentada por el grupo PSOE-Reinicia.
La empresa propietaria, Power Events Ibiza SL, considera la actuación ilegal al no haber recibido la notificación preceptiva ni resolución al respecto. Además indica que se han precintado elementos para los que existía licencia. Es por ello que anuncia que exigirá compensación por daños y perjuicios y «se reserva de ejercitar acciones penales».
Precinto
Poco antes de mediodía acudió a la propiedad el inspector de Urbanismo y Actividades del Ayuntamiento de Sant Antoni acompañado de dos agentes de la Policía Local e informó de que iba a proceder al precinto de la barra de la terraza exterior y todos los elementos de este espacio.
Frente a esta actuación, por parte de un representante de la propiedad, se indicó que la empresa había presentado alegaciones a este procedimiento el pasado 14 de febrero que no habían sido contestadas por parte de la administración municipal.
Según consta en el acta de precinto, a la que ha tenido acceso Periódico de Ibiza y Formentera, el representante de la empresa manifestó «que en la fecha del precinto no se recibe notificación previa por parte del Ayuntamiento ni la resolución de alegaciones.
Desde el Consistorio indicaron que el procedimiento todavía está en curso, pero que se ha constatado que se han ejecutado unas obras consideradas ilegales y que la empresa hizo caso omiso a la orden de paralización.
Alegaciones
El representante legal de Power Events SL, empresa explotadora del negocio, tiene previsto presentar en la jornada de hoy las alegaciones pertinentes al precinto. Acusa al Ayuntamiento de actuar con un criterio político y no jurídico, «atendiendo a demandas de determinados grupos o partidos políticos que conforman el equipo de gobierno».
Indican que no ha habido requerimiento previo para suspender voluntariamente la actividad o resolución.
Solicitan el levantamiento del precinto, al no haberse notificado de forma adecuada la actuación y manifiestan su voluntad de ininiciar acciones penales contra el Consistorio.
Debate municipal
El Grupo PSOE-Reinicia planteó en la sesión plenaria de ayer una moción para cuestionar la actuación del equipo de gobierno respecto al establecimiento. El portavoz del grupo mayoritario en la oposición, Simón Planells, que exigió al alcalde de Sant Antoni que retirase la acusación a PSOE-Reinicia de haber mentido. «Nosotros lo que pedimos es que se cumpla con la legalidad. Este establecimiento tenía una orden de paralización desde hace tiempo y ustedes no hicieron cumplir esta orden».
El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, recordó que el Ayuntamiento no ha concedido ninguna licencia de actividad nueva a Bam-bu-ku, que tiene las de restaurante, comercio y establecimiento de ocio. «Ustedes cogieron mis palabras de un modo malintencionado. Me reitero en mis palabras, cualquier establecimiento abrirá con las licencias oportunas». Por otra parte insistió en la transparencia del Ejecutivo local que permitió el acceso a los expedientes abiertos a Bam-bu-ku.
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Perdona, BASTA YA, estás equivocado, en el area precintada se instaló una piscina de 5 m de diámetro y 40 de profundidad para los niños, homologada para ellos. Los paquetes de los que tú hablas, no son así, tú alquilas una cama con una con una consumición mínima de x dinero, que lo puedes gastar en comida, bebida o lo que desees. Hay proyectado un parque para niños y la tienda con juegos y monitor, también quedó dentro del área precintada. Y demás está decir que el establecimiento TIENE LICENCIA EN REGLA, lo que se objeta es las obras en la zona de costas. Incluso la nota de este periódico no es clara con ello.
A ver AS, consulta en su página web, o en su blog, de turismo familiar no tiene NADA. Promoción de bebidas alcohólicas todo lo que quieras. Lugar para que jueguen los niños? Donde? Algun parque? Piscina reglamentaria? Algun rincón especial para niños o para bebes? Toboganes? Todo junto, turistas bebiendo y niños jugando? Os parece NORMAL? Ya está bien de engañar, ni es un restaurante, ni es familiar.
Si el ayuntamiento quiere cambiar el turismo de borrachera por un turismo familiar y de calidad, no se como prentende hacerlo con este tipo de actuaciones. Un local que abre para familias con zonas para que los niños jueguen, precintado. Me parece una vergüenza que pasen este tipo de cosas por parte de ayuntamiento. A parte, para poder precintar se tiene que seguir un procedimiento, cosa que a mi parecer no se ha seguido.
Aquí sólo pasa una cosa. La voy a explicar.. Siempre a pasado lo mismo. El partido o alcalde o concejal piden a los técnicos que firmen, y si él técnico con el consiguiente aguinaldo y amenaza firma, que es lo que pasaba siempre, pero las cosas han cambiado, si el técnico es joven y la carrera le a costado media vida y mucho esfuerzo , pues no firma, pues el que tiene todo el peso de la ley, es el técnico y a posteriori vienen las reprimendas de los políticos a los técnicos y después los técnicos se dan de baja laboral por estrés y esto es lo que pasa sucesivamente con los diferentes partidos. Al final tenemos la atministracion parada por falta de técnicos y esto lo pagamos todos los ciudadanos por los sucesivos atascos administrativos .
Por cierto , a todo esto el Sr.Secretario del Ayuntamiento ¿ Que ha dicho ahora ?
Pero vamos a ver una cosa...está en servidumbre de protección de costas!!! es una barbaridad, tenga o no licencia del Ayuntamiento, es costas quién tiene la última palabra y es costas quién debe autorizar o no la instalación de estos elementos en zona de servidumbre de protección (que NO deberían estar allí si se sigue al pie de la letra la famosa Ley de Costas..qué aquí todo el mundo se pasa por el forro)...Es un precinto en toda regla, y debería ser demolición y vuelta al estado anterior y multa correspondiente...pero de qué van?
Tanto tiempo haciendo la pelota al ayuntamiento haciendo gestos de limpieza de playa, bueno, lo que ellos ensuciaban, y ahora le precintan parte del garito. Se deben de sentir un poco frustrados. Y los que dicen que no es turismo familiar se equivocan, en la entrada venden globitos :-)
Bastante penoso con la que esta cayendo, ver letreros de precintado. Las empresas están haciendo esfuerzos titánicos para abrir, yo no se si tendrá permisos o no tendrá, pero meter mas gente al paro, ademas de ver un sitio diferente para mejor, a lo que estamos acostumbrados en san antonio así da bastante yuyu.....
Primer: aquest lloc mai s’hauria d’haver obert si no tenia llicència. Segon: no veig correcte que a un lloc que, segons diuen, va destinat a turisme familar, hi hagi diferents packs de beguda ilimitada, això que abans li dèiem happy hour, amb sa diferència que ara són tres hores de mam, per beure dins rebentar, vaja. De familiar que té exactament? Llits tamany XXL? Jacuzzis? Ona de surf a preus no precisament familiars? Creis adequat mesclar famílies amb nens i anglessos farts de cervesa i sangria? Jo visc al costat i us asegur que no m’hi voran. Ni amb boixos ni sense.
RIP Sant Antonio