Su Majestad la Reina Doña Sofía - JOSEFINA BLANCO / EUROPA PRESS - Archivo

La Reina Sofía inaugurará el 2 de octubre en Ibiza el VII Ciclo de Música de Cámara, según ha confirmado Casa Real.

El evento forma parte de los actos del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que también celebrará un año más La Noche del Patrimonio, aunque en esta ocasión las actividades tendrán lugar a través de la nueva página web del Grupo, así como desde la página web de Unesco.

Según ha informado este grupo del que Ibiza forma parte, el evento volverá a celebrarse el sábado 12 de septiembre de forma simultánea en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y todos los eventos y espectáculos se retransmitirán online.

El presidente de la Comisión de Cultura del Grupo y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha señalado este jueves que se necesita una Noche del Patrimonio «llena de felicidad», por lo que dispondrán de todos los medios tecnológicos para que las ciudades y sus espectáculos se puedan ver en el mundo entero vía 'streaming'.

En la reunión telemática de los representantes de Cultura de las ciudades, García Carbayo ha recordado que la directora general del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, Mechtild Rössler, ha confirmado el apoyo del Centro Mundial de la Unesco a La Noche del Patrimonio incorporando la retransmisión a su página web.

De la misma forma, las asociaciones de Patrimonio Mundial de Francia, Reino Unido, Italia y Alemania retransmitirán los eventos a través de sus plataformas.

La Noche del Patrimonio estará estructurada en tres secciones comunes en las 15 ciudades, como el Festival Escena Patrimonio, con protagonismo de la danza y las artes escénicas contemporáneas; una jornada de puertas abiertas de monumentos y espacios culturales. Además, se potenciará una gran oferta cultural y de ocio que se repartirá por sus cascos históricos.

Asimismo, también se ha acordado dar un nuevo impulso a la nueva edición del certamen Aula Patrimonio al ser «fundamental» que «los más jóvenes conozcan el Valor Universal Excepcional que tienen sus Ciudades Patrimonio», ha destacado Carlos García Carbayo.

El director artístico de la Escuela Superior de Música Reina Sofía ha explicado además que han realizado un calendario de conciertos que se extiende hasta diciembre.