«El consumo de prostitución es muy elevado en Ibiza y no está vinculado al turismo»
Médicos del Mundo en Ibiza subraya la relación de este negocio con la Trata de Personas
Un negocio de trata de personas desmantelado por Policía Nacional en Ibiza este año. | Redacción Sucesos
30/07/20 4:01
Cuando hablamos de trata de personas nuestra imaginación nos lleva muchas veces a países del tercer mundo, a situaciones de esclavitud o guerras lejanas. Pero se trata de un problema mundial con el que convivimos. La trata de personas es el tercer negocio que más dinero mueve a nivel mundial y su principal motor es la prostitución. España es el país de Europa que más prostitución consume, según la Organización Internacional de la Migración vinculada a la ONU.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Eso se solusiona permitiendo que las mugeres que quieran dedicarce a eyo puedan darce de arta, tener seguridasosia y pagar impuestos
Pues nada ,, mi comentario 3º del tema,,,el anterior me lo han borrado,, ha durado 45 minutos,, solo por decir que si no hay turismo, y crece la prostitución, es que hay muchos puteros en IBZ..
Si Artur, s'eivissenc tan sols balla ball pagés i poc més...
Turista y prostitución de todos los colores pero yo que lo conozco muy bien te puedo asegurar que a la mayoría no las obligan
No se afirma que no está vinculada al turismo: "Una industria que en la isla no es estacional y vinculada exclusivamente al turismo". Esa es la afirmación y no son palabras textuales, sino parte del articulo. Parece que hay mas interés en meterse con el mensajero que con el problema..... Si somos igual que Albacete...el resumen es que tenemos las mismas lacras que en otros lugares y eso da para meterse con quien lo dice. Cuando se afirma que los datos son sesgados, sin rigor y contradictorios habría que aplicarselo a uno mismo y no ser tan categoricos al hablar de falsa información. Desgraciadamente no hay que ser un lince para ver como es la prostitución en Ibiza, solo hay que abrir los ojos para darse cuenta quien cierra los suyos para permitirla.
Para no estar vinculada la trata de blancas de chicas del sudeste asiatico y nigerianas solo se ve en verano...
Es lo qué tiene la impunidad total que hay en Eivissa, la falta de actuaciones policiales, de inspecciones, de sanciones, etc...lo dicho impunidad total...para todo!
Estamos muy por encima de la media en todo lo malo, alcohol, drogas, delincuencia, pobreza, mafias, vivienda, enfermedades mentales...solo basta con ir por la calle y ver el panorama. Esto es la consecuencia de haber hecho mal las cosas desde hace muchos años, la degradación respecto al número de habitantes solo es comparable al que tienen algunos barrios populosos de Madrid o Barcelona, ya lo pueden maquillar como quieran pero esto es el principio de la caída de la isla...