En declaraciones a Europa Press, Serra ha recordado que ya estaban «malheridos» esta temporada y, por ello, ahora sólo puede lamentar las «malas expectativas» a nivel turístico que provocan estas decisiones del Gobierno británico, si no se logra revertir la situación.
El primer edil también ha criticado determinadas declaraciones de responsables sanitarios nacionales desaconsejando venir a España de vacaciones, puesto que este tipo de manifestaciones «no hacen ningún favor» al sector turístico, según ha considerado el alcalde.
Serra ha lamentado que ya se «empezaban a ver turistas británicos en Sant Antoni», aunque el verano es «muy diferente» al de otros años. Ahora, con una medida así, «no se sabe si la temporada acabará en agosto». «Son medidas que repercutirán muy negativamente en Sant Antoni», ha concluido.
Según ha dicho, en agosto podría verse cierto repunte en el turismo debido a la llegada de visitantes nacionales, aunque ha reiterado que su principal mercado es el británico. Por ello, ha confiado en que el Gobierno británico «recule».
«Decisión injusta»
El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha reiterado este martes que es «muy mala noticia» y una «decisión injusta» que se mantenga la cuarentena para los turistas británicos que visiten Baleares o Canarias.
Según ha señalado, Ibiza es una «zona segura» y así, los británicos que visiten las Islas «están más seguros que en su país».Marí ha lamentado que esta decisión «creará más problemas de los que ya existían» y supone un «paso atrás» para quienes habían realizado un esfuerzo para mantener la actividad.
Por ello, ha pedido al Gobierno central que «redoblen esfuerzos» para revertir la situación puesto que hay «mucho en juego».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
San Antonio es el punto negro de las Baleares si no existiera sería mejor
estocada mortal es ver como siguen las mafias de senegaleses campando a sus anchas por Sant Antoni con el pueblo casi vacío y gozando de toda inmunidad del mundo...
No se puede depender únicamente del turismo del Brexit. Todos los huevos en un solo cesto es una imprudencia..
Muy bien Sr.Serra después de decir obviedades que ya todos conocemos a través de los medios de comunicación lo que los ciudadanos esperamos en esta situación tan excepcional de la maxima autoridad política de Sant Antoni es conocer que ideas ,proyectos o iniciativas tiene su partido para el futuro proximo de nuestro pueblo que vayan más allá de " espermos que el gobierno británico RECULE ." De verdad Sr.Serra sus vecinos nos merecemos algo más.
Para mi, personalmente, el turista inglés se puede ir a la p. mi.erda. Cambien el modelo de turismo y todo irá como la seda, pero ya sabemos que empresarios tiene nuestro querido pueblo.
Los turistas británicos en Sant Antoni es lo que ha estropeado el centro urbano y es lo que hace que los residentes nos de asco pasear por allí...No solo los turistas, también algunos empresarios, algunos hoteleros y por supuesto los políticos...que lo han permitido todo por tener lleno el pueblo de chusma que deja 4 duros a 4 empresarios...el dinero no lo es todo...un poquito de dignidad por favor y de amor propio, Sant Antoni es maravilloso tiene todas las cualidades geográficas para serlo, una bahía, un paseo marítimo, un centro histórico con la Iglesia, una puesta de sol fantástica, etc...solo le faltaría un eje comercial y de restauración donde actualmente está el WEST END...tenemos mucho potencial y es una gran pena qué estemos así por culpa de 4 empresarios qué han degradado el municipio
adan odneitne on ? atse se aiciton euq
Por una vez estamos de acuerdo con Simón no nos preocupa la desicion del B Johnson ,así no tendremos que preocuparnos de los contagios , en su país nobtonan medidas como en España , ellos son de los k más contagios han tenido , hoy mismo por mi puerta un barrio tranquilo de vecinos un grupo de7 jóvenes Ingleses todos sin Mascarilla poniendo en riesgo a los vecinos ....se les llamó la atención para que cumplan la ley igual que nosotros y se han tenido ..les da igual ....claro está si un español incumple la ley de cuarentena en Inglaterra son 1000 libras , debemos darle el mismo trato a los que vienen de este país .
Si nos atenemos a la foto de la noticia al alcalde parece divertirle.
Anda ahora resulta que la total dependencia de Sant Antoni del mercado británico es culpa del gobierno inglés ,de los responsables de la sanidad , del gobierno de turno ,etc es de todos menos de los que año tras año lo han fomentado expulsando a todo tipo de turista que no diera el perfil de joven británico desmadrado así como dificultado la generación de negocios y empresas de otro cariz cómo en las que en su tiempo pudimos disfrutar en el pueblo. No se si es peor que el Sr .Alcalde se crea sus declaraciones o que no sepa lo que dice .