La conexión de los carriles bici de Jesús y Puig d'en Valls se encuentra actualmente en proceso de revisión. Una conexión que forma parte del proyecto de la carretera de Santa Eulària y el Consell d'Eivissa se comprometió a mantener tras la votación de mociones en el Debate de Política General, a propuesta del Grupo PSOE.
«Me hace gracia que lo mencionen cuando el problema viene del tiempo en el que ellos gobernaban», indica el conseller de Territorio e Infraestructuras Viarias, Mariano Juan. Explica que el problema con esta parte del proyecto surgió a raíz de que el modificado para implementarlo se aprobó sin el informe de la Dirección General de Recursos Hídricos.
El nuevo carril bici pasaría por debajo de la nueva carretera de Santa Eulària, a la altura del complejo ‘Sa Residencia'. Se trata de una zona inundable por donde pasa el torrente de sa Llavanera, por lo que el informe de Recursos Hídricos es vinculante.
El órgano balear envió informe favorable hace un par de semanas, pero en él se establecían una serie de exigencias, entre ellas, el soterramiento de una línea de media tensión. Según explican los técnicos el cambio implica instalar unas torres eléctricas diferentes a las que hay actualmente, pero el Govern no permite que se cambie una de ellas, algo que haría inviable cumplir con el requisito establecido por Recursos Hídricos.
«Estamos trabajando con la directora general de Recursos Hídricos y el Govern para alcanzar una solución, que se ha mostrado muy predispuesta a trabaja. Encontraremos un solución», anuncia Juan, que indica que estas modificaciones del proyecto son habituales pero «deberían salir al principio y esta nos ha salido al final».
Variante de Jesús
Las obras de la carretera de Santa Eulària debían acabarse en julio, pero la suspensión de las obras ha provocado un retraso de varios meses. Juan justificó la suspensión de las obras debido a las circunstancias sanitarias, dado que no se consideró adecuado obligar a los trabajadores a desempeñar la actividad en ese momento con parones inevitables por desabastecimiento de material provocado por las restricciones de movilidad del estado de alarma.
Anunció que a finales de septiembre está previsto que esté lista la variante de Jesús.
EL APUNTE
El PSOE reclama la travesía de Ca na Negreta
El grupo PSOE del Ayuntamiento de Santa Eulària exige a la alcaldesa, Carmen Ferrer, que reclame al Consell «su compromiso de ejecutar sin ninguna demora el proyecto de mejora de la travesía de Ca na Negreta, ahora que el nuevo desdoblamiento está a punto de acabarse». El portavoz socialista, Vicent Torres Ferrer Benet, apuntó en un comunicado que «la alcaldesa no se tiene que dejar engañar por Vicent Marí», ya que «el Consell de Ibiza ahora dice que el proyecto lo tiene que hacer el ayuntamiento», lo que supone «una tomadura de pelo al ayuntamiento». Benet recordó que durante muchos años tanto Vicent Marí como Mariano Juan, «reclamaron día sí y día también la reforma de la travesía de Ca na Negreta cuando eran los máximos responsables del ayuntamiento». El grupo PSOE anunció que reclamará en el próximo pleno explicaciones a la alcaldesa para aclarar cuál es el compromiso del Consell respecto a Ca na Negreta, dado que consideran que el «barrio merece el proyecto de reforma, con carril bici».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En el segundo cinturón de ronda, no se tuvo en cuenta para nada al peatón. Pasos de cebra junto a las rotondas con semáforos que provocan atascos cada vez que alguien cruza. Un paso subterráneo en es Camí Vell en el que peatón y ciclista tiene que bajar y subir igual que un camión, cuando con dos metros hay bastante. Una pasarela en Blanca Dona con un recorrido excesivo que invita poco a ser usada. Y un paso bajo la carretera en s'Olivera que no se ha mantenido ni iluminado, y ahora se va a cerrar con una nueva pasarela que costará el triple que la de Blanca Dona...y no fue barato ese segundo cinturón, aún lo pagamos...
expropien a amics per fer una macro carretera, i ara deixaran es barri de Cana Negreta fet un misto, senyors, sa llum la pagam fa anys, volem tot soterrat i cap cable ni torre a la vista, GESA-ENDESA no mou ni un dit, sino és cobrant, i ara no es pot desviar aquí, però 500 metros més amunt s'ha fet per fer sa rotonda cap a santa gertrudis, poca vergonya tenim, a negociar ja amb es Govern, perquè es Consell només pot fer que demanar-ho. PSIB podria ajudar tal volta i deixar partidismes enrera