La auditoría la lleva a cabo el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y garantiza poder tener esta marca que, según informó ayer el Ayuntamiento de Sant Antoni en una nota de prensa, «es una garantía en materia de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente al Covid-19».
Por ello, la concejala de Gobernación y Medio Ambiente, Neus Mateu, destacó ayer que este sello de calidad certifica «un turismo seguro en las playas del municipio». Algo que se ha conseguido, según Mateu «trabajando intensamente para generar la confianza en nuestros residentes y visitantes de que están en un municipio que es un destino turístico completamente seguro y fiable».
En este sentido, la concejala ha recordado que se ha establecido un protocolo de actuación y seguimiento coordinado entre el departamento de Medio Ambiente, el servicio de salvamento y socorrismo, las concesiones de playas, la Policía Local de Sant Antoni y Protección Civil «para controlar que se cumplen las medidas sanitarias y de seguridad en todas las playas».
Por otro lado, el Ayuntamiento de Sant Antoni también ha renovado las certificaciones de calidad ambiental EMAS e ISO 14.001 para todas sus playas y el certificado de accesibilidad universal en las playas de Cala Salada, Cala Gració y Caló des Moro. También se ha logrado mantener el certificado de accesibilidad universal bajo la norma UNE 170.001 en las tres playas anteriores.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Propaganda.Marketing.Nada más.
No se,si de COVID free,pero de eccoli y plásticos, no se libran...en especial, la cala junto al Hotel Axel, apesta a desagüe...de hecho a la altura del Axel, desaguando junto al mar, una tubería de dudosa procedencia su vertido.
@Jose Antonio....podrías haber puesto el signo de interrogación, para que se te entienda....si no entiendes a Toni, será porque no quieres, porque a mal entendedor, muchas palabras sobran...
Seguridad para no ser contagiado del covi.pasear que tenéis todo el tiempo del mundo desde escaló des Moro hasta el hotel hawai y hay 70 vendiendo drogas. Dejaros de fotitos y quitar toda esa basura que dan una imagen de Pena.que no podemos pasear ni los nativos ni residentes ni los turistas tranquilos.QUE YA MISMO VAMOS ESTAR TODOS ENCERRADOS EN CASA QUE CADA UNO HACE LO QUE LE SALE DE LOS TESTICULOS QUE NO RESPETAN LA SEGURIDAD NI LLEVAN. MASCARILLAS...ESTE INVIERNO VAMOS A COMER LA POSIDONIA DE LAS PLAYAS PARA PODER VIVIR..
Y de los "bombadosos vendedores" que tenemos por cierta platas del pueblo vendiendo todo tipo de sustancias ilegales no se dice nada?
Mas de lo mismo, como el covid free de formentera, intentar vender una sensacion de seguridad que ahora mismo no se puede ofrecer, iluso el pobre que se lo crea.
Balotto, tu tienes concretas, yo creo que playas de medidas en tomar de covid, san antonio no pasear de tiempo, por lo menos ahora, luego ya no se, pero quizas venga de alli
Leo y releo la noticia y no veo que se detalle en qué consiste este protocolo y qué medidas concretas se han tomado para afirmar que las playas de Sant Antoni sean seguras frente a la Covid-19. Agradecería más información.