Esta tarea la asume en esta etapa el Fomento del Turismo de Ibiza, entidad con más de 90 años de historia que ha optado al concurso para gestionar este servicio. El concejal de Turismo de San José, Vicente Roselló, ha recordado que es la primera vez que se saca a concurso este servicio y ha destacado precisamente el hecho «que la información turística de nuestro municipio se pone en manos de una entidad que siempre ha estado vinculada a este sector y al desarrollo económico de nuestra isla, con unos objetivos que compartimos sobre el impulso que queremos dar a la atención a los visitantes, también para conocer más qué esperan de su estancia y como valoran nuestro destino» .
El presidente de Fomento del Turismo, Alejandro Sancho, explicó que en la modernización y rejuvenecimiento que está experimentando la entidad, con una dirección totalmente renovada, quieren «recuperar el contacto directo con los visitantes que nos era propio desde los inicios, cuando la puerta de nuestra sede estaba siempre abierta».
En este sentido, Sancho anuncia que las OIT del municipio de Sant Josep son las primeras de las que se hacen cargo, dentro de la intención que tiene Fomento del Turismo de optar a prestar este servicio también en el resto de la isla. En esta línea, se marca como uno de los primeros objetivos el de unificar los horarios de atención de estas oficinas en toda la isla y tratar de acercar esta tarea de información turística donde es más necesaria, de una forma descentralizada, aprovechando también las nuevas tecnologías.
A las OIT aprovechará el contacto con los visitantes no sólo para atender sus consultas sino también para tratar de sondear su valoración de la estancia invitándoles a participar en encuestas de satisfacción, de las que se hará un seguimiento continuo. Fomento combinará experiencia y juventud en las OIT que gestionará, buscando dar también su primera oportunidad de trabajar en el sector a los estudiantes de la Escuela de Turismo, «que es la cantera del nuevo talento y con la que queremos establecer algún acuerdo de col ración», dijo Sancho.
Las Oficinas de Información Turística de Cala de Bou y Platja d'en Bossa atenderán al público 45 horas semanales. La primera, situada en frente del hotel Pines, abrirá de lunes a viernes de las 11.30 a las 19.30 horas y los sábados de las 10.00 a las 15.00 horas. La de Playa d'en Bossa, ante los apartamentos Jet, lo hará de las 12.00 a las 20 horas y los sábados de las 12.00 a las 17.00 horas.
La oficina de Sant Josep, la única que abrirá todo el año, atiende al público durante el verano de lunes a viernes entre las 11.30 y las 19.30 horas y los sábados de las 9.30 a las 14.30 horas. En invierno, la atención a los visitantes se hará de 10 a 15 horas de lunes a sábado.
Durante los meses de confinamiento y restricciones a la movilidad la atención a los visitantes y personas interesadas en descubrir el municipio se ha seguido prestando de forma telemática ya través de las redes sociales del área de Turismo, presente en Instagram, Twitter, Facebook y también con un portal turístico propio.
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