Una niña estudiando con el ordenador durante el confinamiento.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Ibiza presentará una moción para que se redacte un plan de acceso público y gratuito a Internet en la capital ibicenca con el objetivo de eliminar la «brecha digital» y garantizar el acceso a la Red de los estudiantes.

El concejal de la formación naranja, Roberto Algaba, instará al Consistorio a poner en marcha «con urgencia» una prueba piloto en la Marina «que contribuya a revitalizar el barrio».

Según el edil, tener acceso a Internet «ha pasado de ser un lujo a un derecho», por lo que las administraciones públicas tienen la «obligación» de conseguir que todos los ciudadanos tengan conexión a Internet y «evitar la temida brecha digital».

Algaba ha añadido que la emergencia sanitaria generada por la Covid-19 ha puesto de manifiesto «que miles de personas, muchos de ellos estudiantes, tienen serias dificultades para conectarse a la Red».

Asimismo, Algaba ha manifestado que este Plan de Acceso a Internet proporcionará conexión a los barrios más emblemáticos de la capital, lo que será «una gran ventaja para los residentes y un valor añadido de cara a los turistas que nos visitan en verano».