La Policía Local de Ibiza ha inspeccionado este fin de semana un total de 33 locales ubicados en zonas de ocio nocturno, interponiendo 29 denuncias por incumplimiento de las normas sanitarias. Según informó ayer el Ayuntamiento, los controles se han realizado en distintos puntos de la ciudad entre las 22.00 y las 06.00 horas y, entre los incumplimientos detectados, los agentes descubrieron que en algunos casos no se guardaban las distancias o los trabajadores no usaban la mascarilla. Todas las denuncias se formularon por infracciones a preceptos ya vigentes desde el pasado 19 de junio, cuando se aprobó el plan de medidas para prevenir los efectos de la COVID-19.
Coronavirus
29 denuncias en Vila a locales de ocio por no respetar las normas de seguridad
También en Pitiusas
- Muere Antonio Torres Vich, conocido empresario de Ibiza
- Abel Matutes Prats advierte: «Las islas están cerca del colapso por los pisos que se alquilan a turistas»
- Denuncian «saturación» y «ataques de ansiedad» en Urgencias del hospital de Ibiza y Salud habla de «presión alta»
- El histórico Carl Cox vuelve a Ibiza con una residencia semanal en UNVRS
- «Ibiza no está a la altura que se merece»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vale la pena la molestia de llevar mascarilla para evitar contagiar a los demás, por otro lado, no sé si el hacer PCR a los que llegan serviría o no, pero, al igual que la mascarilla, sería dar mayor seguridad de no contagiar, pero lo que sí sé, es que sería muy peligroso que los del Ocio de Ibiza y demás empresarios, a los que solo les importa la "pasta", lograsen que las autoridades les dejasen ampliar horarios, aforos y así aumentar el número de descontrolados poniendo en peligro el desarrollo del turismo que hemos conseguido en estos días
Si hubiese algún interés por hacer cumplir las medidas de seguridad COVID-19 se pasearían por el Puerto y no se libraría de varias sanciones por diferentes o cumplimientos ningún bar del Puerto: no se respetan los aforos ni las distancias de seguridad, relaciones públicas-“ganchos” agresivos sin mascarilla abordando, tocando y cogiendo a transeúntes para sentarlos sí o sí en sus terrazas, volumen de música a toda pastilla...... Y así desde que abrieron sus puertas..... pero no les pasa nada. Por qué?