La llegada de vuelos internacionales al aeropuerto de Ibiza se caracteriza por largas esperas, poca distancia de seguridad y cierto caos cuando coinciden varios vuelos internacionales en la zona de llegada.
Una ibicenca residente en Florencia desde hace más de 15 años regresó a la isla este pasado miércoles procedente de un vuelo de Pisa. En el aeropuerto de origen, había una única entrada habilitada, donde había un escáner de temperatura y los pasajeros que iban a embarcar pasaban por un «arco que rociaba spray en la ropa y el pelo y ya podías pasar enseñando la tarjeta de embarque», explicó Amagoia, quien destacó la «incoherencia» de que, esperando el vuelo, «te podías sentar en un sillón cada dos libres, pero al subir al avión no había ni un asiento vacío entre pasajeros». Ya dentro del avión, Ryanair no ofreció revistas, pero sí los tradicionales objetos de Duty Free, así como servicio de comida y bebida. Una vez aterrizados en Ibiza, la entrada de la zona de llegadas se dividía en dos partes: españoles y vuelos procedentes de la UE.
Los españoles pasan sin ningún tipo de control sanitario y a los pasajeros procedentes de vuelos de otros países de la UE les pasan por una cola que hace ‘zig-zag' y que discurre, tradicionalmente, de manera lenta hasta la cámara termográfica que controla la temperatura. «Había aglomeración de gente mientras esperábamos a pasar el control de temperatura», precisó esta viajera. A este control de temperatura se suma que los extranjeros deben rellenar un formulario indicando su nombre, de dónde vienen, dirección en el país de origen, dónde se van a alojar en Ibiza. «Es todo muy incoherente; mucho control en el aeropuerto, pero en el bus y el avión todos juntos y apelotonados», concluyó esta viajera.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
asi es colas al llegar al Aropuerto en zig zag yo me tuve que esperar ala ultima para no quedar atrapada entre la gente en la cola luego se detenian a firmar el papel en vez de hacerlos pasar a otro lado a firmar la cola deberia de ser recta en varias colas , esta fatal hecho , EN PALMA TE DEJAN BAJAR DEL AVION Y LUEGO MAS ADELANTE TE TOMAN LA TEMPERATURA PARA NO HACER COLAS LUEGO TE COJEN EL PAPEL EN OTRA ZONA MAS ADELANTE ESO FACILITA LA DISTANCIA
Muchos hacen lo que les da la gana. Los italianos que tenemos en uno de los pisos de mi bloque van sin mascarilla. Sin nada que les tapara la cara, se han metido con nosotros en el portal y se le oía toser a uno de ellos dentro del ascensor. Lo malo es que luego lo teníamos que coger nosotros. Este tipo de GENTE INSOLIDARIA se aprovecha del esfuerzo que estamos haciendo los que sí cumplimos y supongo que se piensan que los demás nos ponemos la mascarilla por gusto. A nosotros también nos da calor y nos cuesta respirar con ella puesta, pero hay que pensar más en el bien común. ¡PANDA DE EGOÍSTAS!
Cierto, siempre prevalece los intereses economicos antes que la salud, y muerte, pero eso solo pasa en España, como es lógico is diferent, pandereta, lo mas preocupante que antes de Septiembre las baleares al completa cerradas, por infeccion, quien pagara los gastos de lo guiris.- ha quien,.....