El plan para la 'nueva normalidad' de Baleares establece que la mascarilla será obligatoria siempre a los espectáculos culturales y deportivos que se celebren en espacios cerrados y en el interior de todos los establecimientos comerciales. Además, también se deberá hacer uso de ella en otros espacios, abiertos o cerrados, en los que no se pueda mantener la distancia social.
Por otra parte, los aforos permitidos en locales y establecimientos comerciales para los que no se establezcan expresamente condiciones de aforo en este plan ni en protocolos o normativa específica, será del 75 %.
Asimismo, se establecen también medidas de higiene de carácter general, tales como asegurar que los trabajadores tienen a su disposición jabón y agua, disponer de solución hidroalcohólica o la organización de turnos en los lugares de trabajo para garantizar, en lo posible, el mantenimiento de la distancia de seguridad. En cuanto a las fiesta populares, a partir del 1 de julio se permiten las verbenas, las celebraciones y las cenas al aire libre siempre que el público esté sentado.
En las playas, los bañistas podrán ocupar cuatro metros cuadrados y los grupos serán de un máximo de 25 personas, manteniendo la distancia de seguridad de un metro y medio. Los ayuntamientos podrán regular el acceso a las playas. En los cines, teatros, circos y similares las butacas deberán estar preasignadas y no se podrá superar el 75 % del aforo.
En el sector de la restauración, los locales tendrán que limitar al 75 % del aforo en el interior, las terrazas sin restricciones de aforo y grupos de máximo 25 personas. En cuanto a los horarios, el consumo en la barra se permitirá hasta las 22 horas y tendrán que cerrar como máximo a las dos de la madrugada.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
... lo que es evidente es que la normalidad ha vuelto a los centros de culto de las confesiones religiosas... vuelven a tener feligreses, que ocupan un ridículo 3% del aforo, juas juas juas
Esa música la escuchamos hasta en sa Carroca como si estuvieran en la casa de al lado, qué pesadilla.
Pues el virus de la música ya ha vuelto, está noche por playa den Bossa ya se oye música fuerte. En fin de acabo el sueño.
Que controlen al personal de los bares del Puerto de Ibiza. Ganchos sin mascarilla impidiendo el paso a los paseantes y acercándose a menos de 1 metro para ofrecer sus “maravillas”.
Jorge, a partir de ahí puedes ir a un local de ocio nocturno hasta las 2 de la mañana. Creo que es para repartir un poco vuestro dinero..
Alguien sabe el motivo por el cual solo se puede consumir en la barra del bar hasta las 22h. Que explicación tiene?
Jajaja, otra vez: como metes 25 personas en 4 metros manteniendo la distancia de seguridad?