La Asociación de Centros Infantiles de Ibiza quiere "mostrar su absoluta perplejidad ante las medidas adoptadas por el Govern balear". "Que un plan de conciliación de la vida laboral y familiar incluya subvenciones para la contratación de canguros que cuiden de los hijos mientras los dos progenitores tengan que trabajar de forma presencial y olvide la precaria situación de los centros privados de educación infantil debe considerarse como una muestra de absoluto desprecio al sector, que ha visto ignoradas sus solicitudes llevando a la desesperación al colectivo", indica.
Coronavirus
Perplejidad de la Asociación de Centros Infantiles de Ibiza ante las últimas medidas del Govern
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Reino Unido pide a sus ciudadanos que 'pasen' de Ibiza y vayan a esta otra isla española
- Brutal accidente en la carretera del aeropuerto de Ibiza
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Cuatro años de relación y cuernos a perdonar: así es el inicio de la pareja mallorquina en la Isla de las Tentaciones
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Usted si que es lamentable, lo preoucupante es el funcionamiento de su cerebelo, me avergüenzo de ser de su especie.
Cierto "casual" y "lorenzo"...muy cierto...los profesores teneis en general mucho cuento, poca vocación y mucha jeta...vuestros sindicatos se han encargado de ello...y así de lamentable es vuestra actuación ante esta crisis..por supuesto q el colegio no es aparcaniños y precisamente por eso es tan preocupante vuestra posición y vuestra poca responsabilidad hacia el futuro y educacion de los niños...muy decepcionante...no sé como no os avergonzais de lo que estais haciendo...
La noticia habla de las guarderías privadas para niños de 0-3 años. Ahí la mayoría son educadoras infantiles y casi todas son empresas privadas. Tener ratios como marca el Govern significa la ruina para empresarios que han luchado para tirar adelante el negocio. Los ratios deben subir, además en un sector donde los niños no son justamente problematicos en COVID, pero eso sí para abrir bares y restaurantes ahí no hay problemas y se saltan todas las normas. El sector de guardería siempre ha cumplido al máximo todos los protocolos de sanidad y educacion. Si un niño tiene fiebre no va a la guardería.
Los profesores no hemos dejado de trabajar y muchas horas para que nuestro alumnado no se quede descolgado. Ahora de repente quieren que los niños en estado de alarma vuelvan al colegio sin poder garantizar unas medidas de seguridad adecuadas. Quién se hace responsable sí hay un brote con el material que ha proporcionado la Conselleria, los padres, el profesorado o la Conselleria? La escuela no es un aparcaniños y los niños no son monigotes que se puedan utilizar y encima no garantizar su seguridad.
Perplejos, estupefactos y congelados estamos todos los padres ante el constante ninguneo hacia la educación de nuestros hijos promovido especialmente por sindicatos y profesores. No quieren trabajar poniendo como argumento la seguridad. Indignante, si no quieren trabajar no hay nómina y punto. Vergonzosa actuación, ha quedado de manifiesto el interés y la vocación de los profesores...igualito que los sanitarios...(nótese la ironía...)