En Illes Balears la compañía colabora con los proveedores Illacamp en Mallorca y Mister Chippy en Ibiza, a quienes en 2020 tiene previsto comprar 2.000 y 400 toneladas respectivamente. A partir del mes de mayo la compañía comienza a ofrecer patatas de proximidad en su sección de Fruta y Verdura, y se extiende hasta octubre o noviembre, en función de la producción. Como todos los años, durante la campaña española, entre mayo y octubre/noviembre, y cuando el producto cuenta con la calidad que demandan los ‘jefes' (clientes), hay patata 100% española procedente de diferentes comunidades autónomas.
En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ‘Frutas y Verduras de temporada'.
En Mercadona el 100% de los proveedores, con los que se mantienen relaciones estables, son españoles, como Patatas Meléndez, Patatas Hijolusa, Udapa, Almacenes Lázaro, Hermanos González Arrebola, Patatas Gómez, Manuel Prado, Cadimisa, Papacan, Mister Chippy e Illacamp. Estos a su vez mantienen relaciones estables y de confianza con agricultores locales, consolidando así un Modelo de Cadena Agroalimentaria Sostenible del que la compañía se siente orgullosa de formar parte.
Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A Mister Chippy que es raro encontrar que los sacos que venden tengan el peso que marca prácticamente todos sisan mas de 100 gramos y se escudan que es merma pero no es legal, si ponen que son 5 kilos debe tener 5 kilos no 4,800.
producto local Mercadona ? ja ja...cual ? no hay mas de 5.. y en Palma no mas de 7 ¡¡¡¡¡¡ TODO de fuera.....política de empresa ( no hay nada que objetar ) pero que no nos engañen...NO QUIEREN PRODUCTO BALEAR..... en Baleares...igual que las otras cadenas alemanas...todo este dinero NO se queda en Ibiza, Menorca O Mallorca...
¿ Patatas ibicencas? Ni un problema, muchos sacos en las cooperativas agricolas, buenas y sabrosas. El precio a mi no me importa, son centimos en el precio del menu diario. Ridiculo. ¿ Cuanto tiran al humo los que fuman ?
Si señor, patata francesa envasada en Sant Miquel. El que quiere patata ibicenca ya sabe a quien pedir y encima te la traen a tu casa en saquitos de 10kg.
Si, si producto local. No hay tierra fisica en la isla para el gasto que tienen solo en bares y restaurantes...
Yo prefiero comprar en el LIDL o el Eroski. Su apuesta por el producto local es mucho mayor.
Ja Ja, Lo mejor que tiene Mercadona son sus encargados de la publicidad. Como hacer de la necesidad, un lavado de imagen, porque llevando unos años aquí se han dado cuenta ahora que en ibiza hay agricultura. Deben de pensar que ademas de ser tontos no sabemos leer, porque lo que vende Chippy tiene de ibicenco demasiadas veces solo la etiqueta. Las estanterias del super están llenas de comercio justo,si, se deben de pensar que somos tontos.
A ver si sera verdad y Mr Chippy paga un precio justo a los agricultores ibicencos ... si es que les compra.
¿Dónde están esos campos de patatas? ¿Dónde que yo los vea?
@Payesa y ademas carisimas