Según expresó la patronal en un comunicado, el hecho de que hasta julio no llegue turismo internacional afecta «seriamente» al colectivo.
Así, solicitó a los ayuntamientos de Ibiza una reducción de cuotas para esta temporada en consonancia con el derrumbe que van a sufrir los ingresos de los empresarios.
Por otro lado, los concesionarios lamentaron ayer que, por el momento, no haya instrucciones «claras» sobre la reapertura de servicios en las playas, como hamacas, sombrillas, actividades náuticas o chiringuitos.
Según reiteraron ayer desde la asociación de Pimeef, su voluntad es abrir y ofrecer un servicio que demandan tanto turistas como residentes, aunque quieren conocer con antelación las normativas a las que los concesionarios deberán someterse durante la temporada en materia sanitaria. Por último, la asociación consideró de «suma importancia» que los ayuntamientos hagan un esfuerzo para poner en condiciones todas las playas, así como sus accesos y zonas de aparcamiento.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sobre todo limpiar las playas ... las de Ibiza a fecha de hoy sin limpiar ... esperando a que lleguen los turistas ? Y los que pagamos esa limpieza a comernos la mierda ? Vivo en Talamanca, la Olaya aún a día de hoy una M como cada año, la claridad del agua en apenas unos días ha empeorado. Lastima.
Ara mateix la prioritat són les persones i fa falta ampliar espais per poder mantenir les distàncies. Fora tota ocupació de les platges, retornem cap a un espai lliure, obert i natural. A més, aquest colectiu s'ha excedit moltes vegades, aprofitant-se i pensant únicament en el seu benefici propi. JA ESTÀ BÉ!!!!
Es vergonzoso, lo mismo que las ciudades, al final no podremos movernos
No es momento de seguir privatizando el espacio público. La playa para las personas, basta ya de tumbonas,mesas,camas balinesas, etc....queremos nuestras playas y necesitamos ahora,más espacios que nunca. Como renegáis de cambiar el modelo, parece que no queréis entenderlo. Basta de privatizar !! No hay más que ver las fotos,os coméis las playas.