El Ayuntamiento de Vila ha celebrado en la mañana de este martes un pleno infantil, vía telemática, presidido por el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y en el que ha participado la concejala de Educación del Ayuntamiento de Ibiza, Carmen Boned, y un total de 16 alumnos de los Centros de Educación de Infantil y Primaria de Cas Serres, Portal Nou, sa Blanca Dona, Sa Bodega, Can Cantó, Sa Joveria, sa Graduada y Sa Real.
En el pleno ha participado dos alumnos de 5º de Primaria de cada escuela y sus tutores, que también han estado presentes además de los técnicos de educación y de juventud para tomar nota de las principales peticiones que han hecho los niños.
El pleno se ha iniciado con una pregunta propuesta en relación con las vivencias y las emociones que han vivido los niños durante el tiempo de confinamiento para la COVID-19. En este sentido, los niños se han mostrado agradecidos por haber compartido más tiempo con sus familias, algunos viven con preocupación el que hecho de que no se respeten las normas sanitarias y desean que se cumplan las normas sanitarias.
El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, les ha trasladado un mensaje de responsabilidad y de optimismo respecto al futuro: “Sois el presente y el futuro de nuestra sociedad y durante todos estos días de confinamiento nos habéis dado una lección de buen comportamiento”.
Por su parte, la concejala de educación del Ayuntamiento de Ibiza se ha mostrado orgullosa de cómo se han comportado los niños de nuestro municipio, y contenta que estos días en familia hayan servido para descubrir y hacer cosas que antes no podíamos hacer por las prisas o las actividades extraescolares.
Durante el pleno infantil, los alumnos han propuesto al Ayuntamiento poder participar en las escuelas de verano para volver a compartir tiempo con sus compañeros y compañeras. También han pedido más carriles bici, cine de verano y la celebración de una fiesta al terminar el estado de alarma lo que el alcalde de Ibiza ya les ha adelantado que se hará.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.