El incendio registrado en Sant Jordi, junto al IES Algarb, afectó una superficie de 1.300 metros cuadrados de terreno agrícola.
Los equipos de extinción arrancaron la jornada de ayer de forma intensa con dos incendios que prácticamente se encadenaron en dos puntos del término municipal de Sant Josep, dos fuegos que acabaron afectando a una superficie de 150 metros cuadrados de masa forestal en Es Torrent y 1.300 metros cuadrados de terreno agrícola en Sant Jordi.
La primera alarma saltó en torno a las 08.30 horas en una finca localizada en Es Torrent. Las llamas que se declararon en una caseta con gasoil se extendieron por la zona de pinos más próxima. Hasta el escenario del fuego se desplazó una dotación de bomberos con dos vehículos, brigadistas del Ibanat y agentes de la Policía Local de Sant Josep.
Los efectivos desplazados controlaron el fuego a las 09.40 horas y el personal del Ibanat permaneció en la zona para refrescar el terreno. Las llamas arrasaron la caseta donde se originó el fuego y el incendio forestal afectó principalmente a una zona de vegetación baja.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Espero que se pidan responsabilidades y sancionar si corresponde.Esto de los fuegos es un cachondeo.