La empresa constructora tiene que trabajar siguiendo los parámetros de seguridad del estado de alarma.
La UTE Tecopsa-Hermanos Parrot ha empezado esta semana los trabajos de asfaltado del desdoblamiento del primer tramo de la carretera de Santa Eulària y la variante de Jesús que el Consell d'Eivissa ejecuta desde mayo de 2018 y que tuvieron que ser paradas recientemente por el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus.
«Se trata de la última fase más allá de las cuestiones de obra civil y pequeña infraestructura, que estaba prevista para ser iniciada en marzo, pero que debido al estado de alarma se tuvo que retrasar hasta el día de hoy», explicó el conseller de Infraestructuras Viarias, Mariano Juan, quien concretó que «dando respuesta a la petición de los vecinos de Jesús» este asfaltado ha comenzado por la variante de Jesús, en el tramo que une la calle Tucán con la carretera de Cala Llonga, para así aligerar el tránsito interno de la localidad y poder tener esta vía en funcionamiento, además del aparcamiento de la escuela, que está incluido en el asfaltado. Una vez hecho este tramo, se asfaltarán los alrededores de la carretera desdoblada, que ya están en condiciones de ser asfaltados, así como la variante de Ca Na Negreta.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ese tramo de carretera en cualquier lado de la península si tarda mas de un mes, echan hasta el apuntao, Eivissa es diferen.
Sin ningún tipo de perdón no hay perdón para lo que han hecho con la carretera de Santa Eulalia tenía que haber estado terminada en mayo del año pasado y ahora va a estar todo el verano sin terminar y aquí nadie dimite