Agentes de la Guardia Civil han propuesto para sanción e impidieron el martes el embarque a dos personas que pretendían realizar la conexión Ibiza-Formentera sin tener una causa justificada y a una mujer que pretendía embarcar en un vuelo hacia Palma sin motivo justificado.
Según informaron ayer desde la Delegación del Gobierno, las tres actas fueron levantadas durante la jornada del martes. En el aeropuerto de Ibiza, la Guardia Civil levantó un acta administrativa por desobediencia a una mujer que pretendía viajar en avión hacia Palma sin motivo justificado y no se le permitió el embarque en el vuelo.
Por otra parte y también durante la jornada del martes, los agentes denunciaron a otra pasajera en el puerto de Ibiza cuando trataba de desplazarse en barco hacia Formentera sin causa justificada. Y un hombre fue propuesto para sanción por viajar en ferri desde Formentera a Ibiza sin poder acreditar el motivo del trayecto. Ambas personas no pudieron acceder al barco.
Vuelos y controles
Las mismas fuentes indicaron que durante la jornada del martes el aeródromo de Ibiza recibió un total de 49 viajeros en un vuelo de entrada y otros 69 abandonaron la isla en un vuelo de salida.
Asimismo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, levantaron el martes 175 actas administrativas por desobediencia al estado de alarma. Del total de las infracciones detectadas, 43 se realizaron en Ibiza, 73 tuvieron lugar en Palma, 5 en Ciutadella y otras cinco en Mahón, según los datos facilitados por la Policía Nacional.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vamos a la playa, la, la, la!
La Guardia Civil es la única hace algo la Policía Municipal pasan de todo
Ayer por la tarde durante la franja horaria destinada al paseo de las personas mayores un numeroso grupo de niños jugaban un partido futbol en la Plz. A.Albert i Nieto de Ibiza mientras sus irresponsables padres y madres tomaban algo en los bares próximos . La policía a pesar de encontrarse muy cerca del lugar tampoco hizo acto de presencia .
Lo trágico es la limitación a la que estamos sometidos la mayoría de isleños con hijos a estas alturas, ni baño ni desplazamientos en vehículo si no es al bar o urgencia, y en 4 días estará abierta la entrada de turistas sin limitación alguna, pues no sé pero algo absurdo e injusto si lo veo.
Un día más paseando a mis perros veo como un grupo de 6_8 personas se están bañando en la zona de Es Soto, a los pies del mirador del antiguo Ayuntamiento. Tirándose al mar desde las rocas. El baño está prohibido, pero estos tipos llevan varios días haciéndolo y no pasa nada.
Pues sí agentes de la GC del Puerto y Aeropuerto, yo seguiré dándoos las gracias , aunque a algun@s les fastidie más que os podáis desplazar vosotr@s, antes que los que juegan con la salud de los demás...seguir así aunque seáis los primer@s en exponerse,, APLAUSO grande..