Coronavirus
Tapas y cañas, el antídoto perfecto contra el coronavirus
Decenas de personas disfrutaron un día de terrazas en los bares del centro de Ibiza para olvidar los tiempos de zozobra
En el restaurante Kaixo, de izquierda a derecha, María Cruz, Liam y Alexander Amiach dieron buena cuenta de la comida. | Toni P.
17/05/20 7:52
A las 13:00 horas de ayer, y pese a algunas nubes que cubrían parcialmente el cielo, la ciudad parecía haber recuperado la alegría, como si todo el mundo ardiera en deseos de olvidar la pesadilla que está suponiendo la epidemis del coronavirus a nivel mundial.
Vara de Rey estaba animada a más no poder, con gente charlando amigablemente a las puertas de los comercios y grupos de padres y madres reunidos en torno a sus hijos, que jugueteaban alegremente como antaño. Ni rastro de guantes ni mascarillas, otrora objetos básicos en la vida de cualquiera.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Efectivamente Joan tú lo has dicho unas tapitas y unas cervecitas y nos vemos en Can Misses
Exactamente es lo que pasa: Tapas y cañas son el antídoto.....Nadie ha comprendido como se propaga, verdad? Por esto ya mismo obligarán a llevar mascarilla, porque nadie hace caso a las recomendaciones. Y luego todos llorarán diciendo que es una dictadura. Haberlo hecho bien todo el mundo y no teníamos que llegar a ésto...
Veo q estamos en una sociedad que solo sabe quéjarse de todo , y que seguramente hacen cosas peores . La epidermia sigue ahí en cualquier sitio hasta cuando sales de casa a pasear te puedes encontrar con alguien q esté contagiado . Si los negocios q cumplen normativas y medidas de seguridad y la ley te permite salir , donde esta el problema . Tenemos que darnos la oportunidad a retomar nuestras vidas y dejar de seguir escuchando la tele y encerarnos en nuestro mundo . La epidemia va a seguir durante mucho tiempo , lo único q nos queda es convivir con ella y tomar precauciones . Y sancionar a quien no las cumpla pero no podemos generalizar a todo el mundo . Y la vida tiene que seguir con un cambio en nuestras costumbres .
El titular no es muy acertado, seguramente quiere ser gracioso pero de científico tiene poco, no creo que en los bares se pare el virus si no todo lo contrario viendo las imágenes de los últimos días donde de guardar las distancias poco.
La verdad es que parece que rebote por ahora mucho no hay, pese a que cierta gente pase del tema. Pero tampoco, pese a que vivamos en la "era del información" por parte de las administraciones y medios de comunicación tampoco se da nada de información. Y todo en realidad está muy oculto. ¿Cuantos test se realizan en Can Mises cada día? ¿De esos que porcentaje da positivo? ¿Que sistema y fiabilidad tienen? ¿Que porcentaje de personas tienen anticuerpos? Y no sólo titulares, que pasen todos esos datos por zonas, para que quién quiera los pueda estudiar. Nos faltan muchos datos, y así no se puede saber nada. Estamos ciegos, ya demás vamos sin rumbo. El virus sigue ahí. Después del confinamiento, seguramente hemos conseguido eliminarlo de Ibiza, al no tener muchos casos iniciales. Pero sólo falta que venga alguien, no enfermo asintomático, se pasee por Ibiza, y cómo nos lo tomamos a broma, sin medidas..... volvernos a comenzar. Yo creo que la ola vendrá cuando los aeropuertos se abran.....
El titular tendria que decir "Tapas, cañas y una racion de coronavirus". Nos vemos en un par de semanas en Can Misses.
REBROTES SEGUROS.