La concejalía de Vías Públicas, Elena López, ha afirmado que "seguimos con el plan de Eivissa Abierta con el objetivo de dotar a la ciudad de más espacios para peatones. En el momento en que nos encontramos queremos que la ciudadanía disponga de más espacios para peatones, que hagamos de Ibiza un lugar donde disfrutar, pasear y hacer deporte, siempre cumpliendo las medidas de seguridad, por lo que continuamos con las acciones incluidas dentro Eivissa Oberta que van desde la ampliación de aceras, apertura de calles durante los fines de semana y adecuación de la ciudad para la prioridad de las bicicletas".
Desde el Ayuntamiento, también se ha decidido añadir una nueva calle a los cuatro anunciadas la semana anterior. Es la calle de Extremadura, desde la calle del Obispo González Abarca hasta la avenida de España. Con esta nueva intervención se calcula que se ganarán más de 3.800 metros cuadrados de nuevas aceras en la ciudad de Ibiza.
Las calles donde se están aplicando estas medidas son las siguientes: Calle Castella, desde la calle Abad y Lasierra hasta la de Extremadura en la acera izquierda; la calle de Aragó, desde el número 28 hasta la calle de Canàries, en la acera derecha; Paseo de Joan Carles I; y la calle de Bartomeu Vicent Ramon.
Inicio de los trabajos de refuerzo de pintura Zonas 30
Por otra parte, esta noche pasada también se han iniciado los trabajos de refuerzo de las pinturas de las zonas 30 de la ciudad de Ibiza. Se trata de mejorar la visibilidad con señalizaciones verticales en las calles de las zonas 30 donde se indica que la bicicleta tiene prioridad en la calle, siempre en el mismo sentido de la circulación. El refuerzo de la señalización se está realizando en los cruces y en el centro de las calles.
La zona 30 es un conjunto de calles en los que la velocidad máxima es de 30 km/h con el objetivo de suavizar el tráfico para potenciar otros medios de transporte como la bicicleta. En la ciudad de Ibiza, todas las calles desde el E-10 hacia dentro son calles 30, excepto las avenidas principales.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Demasiado aburridos estáis los que criticáis esta medida de devolver la calle a las personas. Ya os podéis ir replanteando la manera de desplazaros
vaya manera de tirar dinero y quitar plazas de aparcamiento. con lo facil que es señalizar que unos vayan por una acera y otros por la otra para no cruzarse. Parece que el alcalde no sabe que faltan plazas de aparcamiento en la ciudad.
La gente le gusta pasear en los sitios más bonitos, no van a cambiar estos sitios por otros. Si se quiere realmente evitar contagios, porque la distancia es muchas veces imposible de respetar, las mascarillas deberán ser de uso obligatorio. Es cuestión de acostumbrarse como con los cascos de moto.
¿Y por qué las calles principales como la Avenida de España no están a 30 km / h? ¿Cuánto tiempo puede ahorar entre los semáforos y los cruces peatonales a 50 km / h un coche o una moto? NADA ¿Cuánto más peligroso y ruidoso es para peatones, ciclistas, residentes si uno anda con 50 km/h en vez de 30 km/h? MUCHISIMO 30 km/h en toda la ciudad - POR FAVOR
En total de malgastar nuestro dinero este ayuntamiento no sabe hacer otra cosa. Bueno si, enguarrar las aceras y las calles con pintura ahora.
Fantástico, a pasear por las bonitas calles del "eixample" de Ibiza, en vez de crear espacios verdes y parques. Lo que siempre se nos ha dado bien en Ibiza es pavimentar y asfaltar... Menos preocupación y mantenimiento. Va a quedar precioso, sobre todo le gustará al que vende la pintura amarilla y las macetas, eso es crear espacio verde, si señor. Salud para todos.
Vengaaaa...a quitar mas aparcamientos que ahora ya se empieza a cobrar la zona azul, alcalde para que sales de tu escondrijo ? haberte quedado dentro