El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparece en rueda de prensa por la pandemia del coronavirus. En Madrid (España), a 8 de mayo de 2020. - Moncloa
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha advertido este lunes de la posibilidad de un mayor impacto si no se cumplen las medidas de seguridad en zonas como Canarias y Baleares.
Lo ha dicho en rueda de prensa al ser preguntado por la polémica que ha generado un vuelo de este domingo entre Madrid y Gran Canaria, por la distancia entre los asientos del avión y por la cantidad de personas que viajaban a bordo.
«Las medidas de seguridad se deben mantener en todas partes, hay instrucciones de cómo se deben hacer en los aviones. En las zonas más turísticas de nuestro país como Canarias y Baleares, al margen de otras, el impacto de no guardar las medidas de seguridad en los aviones será mayor que en otras zonas de España», ha explicado.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
y con esto que quiere decir, no hacen las leyes con medidas concretas y no para que todo el mundo haga lo que le viene en gana no tienen bemoles para hacer que las compañías aéreas cumplan y le dan la culpa como si no fuera con el gobierno.
Como mínimo antes de subir al avión o barco, se tendría que hacer un test rápido, y al facturar ya tendrían que darles hidrogel, mascarilla y guantes. Y lo de la gente de aquí ya se han olvidado del encierro. Me sabe mal, pero en un mes volvemos a estar en casa todos.
Sácate el MIR y vete a tu casa, (rlMln4l.
Y qué importa si en los aviones no se respetan las distancias ni otras medidas? La isla está llena de gente que se está pasando todo esto por el forro. Aquí no ha pasado nada, señores. Falta de respeto por todos lis fallecidos, por todos los profesionales que están y han estado arriesgando sus vidas para nuestro bienestar.....
Entiendo tu temor, pero la responsabilidad también es de los que vivimos en la isla. Si todo el mundo lleva mascarilla y cumple con las normas de higiene y distancia, el virus no avanza con tanta facilidad. Pero la realidad es que sales a la calle y aquí no se tapa la boca ni el Tato. Encima muchos van en comandita y charlando alegremente. Así nos luce el pelo.
Y nadie se pregunta como de golpe va tanta gente a Canarias, si no se puede viajar menos por médicos (claro, vivo en Madrid y voy al médico a Canarias) o por trabajo (habrán abierto los hoteles en Canarias sin posibilidad de turistas). Vamos, pregunto? Pasará lo mismo en Ibiza o peor porque aquí además llegarán ahora en barco de la misma manera....
Si lo dice este "experto" seguro que todo quedara,como mucho, en dos o tres borracheras