Ibiza, Mallorca y Menorca se suman a partir de hoy a Formentera en la fase 1 de la desescalada. Una fase en la que habrá más frecuencias aéreas y marítimas entre islas, pero únicamente se podrá viajar por motivos laborales o médicos o para regresar a la primera residencia (a la residencia habitual). Según precisó ayer la presidenta del Govern, Francina Armengol, el Gobierno central aceptó la petición del Ejecutivo autonómico de autorizar más frecuencias aéreas y marítimas entre las islas. En este sentido, a partir de hoy se levanta la prohibición de realizar operaciones aéreas comerciales regulares entre islas, por lo que las aerolíneas que quieran pueden ofrecer estos servicios entre islas. La condición es que haya dos vuelos mínimos diarios de ida y vuelta entre Palma e Ibiza y Palma y Menorca (en la práctica, esto supone que habrá un vuelo más diario del que hay ya ahora). En el caso de que no se presente ninguna aerolínea, según precisó Armengol, se sacará un concurso especial como el que se hizo cuando se decretó el estado de alarma en marzo y quedó desierta la OSP. La orden ministerial de Fomento establece que los aviones tienen que ir con una capacidad del 50% y las aerolíneas tienen siete días para presentar sus ofertas. Esto significa que, durante esta semana y hasta que se presente alguna aerolínea, Ibiza seguirá contando con un vuelo diario con Mallorca y se mantiene la limitación de un vuelo diario entre Ibiza con Madrid y Barcelona. La restricción de la ocupación de los aviones al 50% partir de hoy generará que haya viajeros que ya tenían el billete comprado que queden en tierra. Armengol insistió en que sólo se puede viajar por motivos médicos y laborales.
Coronavirus
La fase 1 empieza con un vuelo más a Palma, pero sólo se podrá viajar por trabajo o médicos
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
LLevamos mi mujer y yo tres meses sin ver a nuestro hijo. Solicitamos permiso para ir a verle y sobre todo ayuda oficial para la adquisición de los billetes. En la península hay descuentos importantes para los jubilados y con poca pensión. Gracias Autoridades Baleares.
Daros cuenta que será un verano sin turistas.
Una más del Govern. No hacen test rápidos. A ver quien va a venir a Baleares si en todos los países emisores de turismo se hacen por millones. ¿vendrán a una zona infectada donde no se ha hecho ningún estudio epidemiológico? Pónganse en su lugar y la respuesta es obvia.