Este proyecto surgido de una conversación entre dos amigas, empezó a coger forma dos o tres días después de que se decretara el estado de alarma, según indicó la portavoz de Ibiza Contigo, Sara Barbado.
«Yo soy entrenadora personal y una clienta me propuso montar una plataforma para recaudar dinero y comprar material sanitario. Entonces hicimos una colecta online y llegamos a los 2.000 euros, después otra clienta nos echó una mano y apareció una plataforma de cuatro empresarias de Ibiza y nos unificamos con ellas, en ese momento llevábamos 60.000 euros y cuando se le dio un poco de publicidad llegamos a los 116.000 euros», explicó Barbado.
El primer pedido de 32.000 euros llegó a Can Misses y a lo largo de estas semanas han repartido material en las residencias, el aeropuerto, policías, Guardia Civil, La voz de los que nadie quiere escuchar o Carritos solidarios.
«Cuando se lo entregábamos nos expresaban su gratitud y sorpresa de que hubiéramos llegado tan rápido, porque dentro de toda esta marabunta pues ellos estaban trabajando con el poco material que tenían pero fue un subidón de energía el llevarles el material y todo el mundo estaba muy agradecido», recalcó.
Y es que en menos de dos semanas Ibiza Contigo empezó a hacer su primera entrega de material y creen que una de las claves de la rapidez, fue que al ser pedidos más pequeños de material iban un poco más fluidos, ya que las comandas grandes «tardan más en pasar los trámites de la aduana», consideró Barbado.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ooole. Espero que sean juzgados los directivos de la sanidad pública ( y privada tmb). Por incompetentes y transgresores de la buena fe constitucional. Los hay de derecha, y de izquierda. Ya que son competencia Autonómica. Políticos, esos que en esta crisis no saldrán sin responsabilidad. Spiriman está moviendo hilos por la panda de negligentes que dirigen el cotarro.