Vivir una crisis social de este calibre nunca pilla a uno en buen momento. No obstante, a lo que sí se puede optar, es a adaptarse a la situación de la mejor forma posible. Es el caso de Elisa Pomar que, al cerrar las puertas de su joyería acatando el estado de alarma, ha continuado reinventándose y creando nuevos contenidos para llegar a su público.
Su primera reacción fue clara: ayudar. Junto a su equipo ideó la campaña de la espardenya solidaria con la que han recaudado un total de 6.725euros, suma que se ha unidoa la de Proyecto Juntos, para luchar contra el COVID-19: «No puedo estar más agradecida a todos los que han puesto su granito de arena en esta donación. Cuando todo esto acabe, miraremos el colgante y pensaremos en los pasos que hemos tenido que dar para afrontar estos momentos tan difíciles», afirma Elisa Pomar. Todas las espardenyes se han adquirido a través de su página web (www.elisapomar.com), actualmente el único punto de venta de la marca quesigue en activo, con envíos a domicilio. «Parece que nuestras vidas se han detenido, pero eso no significa que no debamos seguir celebrando los pequeños detalles desde casa», comenta Elisa. El calendario sigue su curso: el Día de la Madre se acerca y siguen llegando cumpleaños, santos, o incluso pequeños autorregalos que a la gente le hace más ilusión que nunca recibir. «Hoy mismo nos ha escrito una clienta para decirnos que estaba viviendo una situación muy difícil y que no sabíamos lo extraordinariamente feliz que le había hecho recibir sus pendientes, y eso nos hace sonreír a nosotros también».
El universo de Elisa Pomar también se reinventa estos días apoyada por la parte más joven del equipo. Ellos la han impulsado a realizar directos desde su cuenta de Instagram (@elisapomar_ibiza) en los que habla sobre aspectos culturales de la isla relacionados con la joyería tradicional. El próximo será este miércoles día 6 de mayo a las 17.00 horas en el que hablará de los dioses fenicios y su influencia en la joyería ibicenca.
Por otro lado, la diseñadora también aprovecha estos días para trabajar en nuevas colaboraciones. Así, afirma que una de ellas será junto a Stephany Sanossian, artista visual siria residente en Dubai y especialista en el arte del collage. Además, la marca también acaba de lanzar la campaña ‘Mamá, te quiero ver como siempre', con la que anima a sus seguidores a compartir fotografías de sus videollamadas con joyas Elisa Pomar puestas. «Se acerca el Día de la Madre y queríamos lanzar la idea de que a todos nos gusta seguir viendo a nuestras madres igual de guapas que siempre, aunque sea desde casa y de forma virtual». Así, recopilarán y compartirán todas las fotografías en las que se etiquete a la marca a través de sus redes sociales.
Elisa afirma que está deseando abrir de nuevo la joyería para tener el contacto cara a cara con las personas que tanto echa de menos. Mientras, éstas son algunas de las acciones que su equipo ha ingeniado para seguir compartiendo su universo y hacer un poco más ameno el confinamiento. Lanzando siempre un enorme ‘gracias' al ver la cantidad de gente que responde con cariño a estas iniciativas, aunque esta vez sea a través de las pantallas.
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Gran publi-reportatge, com el que heu fet a sa TEF, presentat per una directora d'un mitjà de comunicació eivissenc que, curiosament, no parla eivissenc. Ni català. Ni valencià. ¡En mursiano!