Simulación del parque.

La concejala de Urbanismo y Vías Públicas del Ayuntamiento de Eivissa, Elena López, junto con la concejala de Participación Ciudadana, Montse García, y la regidora del barrio de Ca n'Escandell, Dessiré Ruiz, y la arquitecta técnica del Ayuntamiento, se han reunido con los representantes de las asociaciones de vecinos de Tres Barrios y San Pablo para presentarles el proyecto de renovación del parque infantil previsto para esta zona.

Ibiza es Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef y, por este motivo, se continúa trabajando en la atención a los más pequeños, y parte de ello es también poner a disposición de las familias nuevos espacios y continuar con la mejora de los parques infantiles existentes. Actualmente, el municipio de Vila dispone de 28 parques infantiles

El proyecto supone la renovación total del parque con nuevos elementos y nuevos juegos infantiles.

El nuevo parque tendrá una extensión de 476 m² y está ambientado en una jungla urbana, donde los niños pueden balancearse, escalar, deslizarse o girar con facilidad. Según se detalla en el proyecto, contará con una gran estructura de red, un universo de cuerdas tridimensional para los más mayores y también variedad de juegos para los más pequeños como torres con toboganes, columpios, camas elásticas, y carruseles. Además, tres de los juegos infantiles serán inclusivos para que los niños puedan jugar todos juntos.

La renovación de este espacio, que cuenta a un presupuesto de 220.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses desde que comience la obra, contempla también la sustitución de la arena para pavimento de caucho y la creación de una zona de bancos con sombra para poder dar de merendar a los niños y niñas. Asimismo, se restaurará la valla existente y se pintarán los muros de alrededor.