Según ha informado PIMEEF en una nota de prensa en la encuesta han participado 245 empresarios pitiusos. De ellos, además de los ERTE, un 65,71% manifiesta que la crisis del coronavirus ha afectado «muy intensamente» a su empresa, un 21,63% solo «intensamente» y únicamente un 3% «escasamente o muy escasamente».
Además, el 56,73% de los encuestados ha manifestado que sus ingresos se han reducido más de un 75% desde el inicio de la crisis sanitaria y sobre la pregunta de si la empresa ha podido continuar su operativa desde el inicio de la crisis, un 56% ha dicho que no, un 13% ha continuado teletrabajando, un 8,5% ha continuado haciendo entregas y/o reparaciones y un 22% son empresas autorizadas a seguir trabajando durante el Estado de Alarma.
Por otro lado cuando se ha cuestionado sobre si piensa que su empresa podrá volver a trabajar en unos niveles similares a los anteriores, un 54% ha asegurado que lo desconoce, un 10% cree que durante algún momento de este año y un 36% cree que durante el 2021 se volverá a la normalidad.
Un 62,7% de los encuestados cree que su empresa sufrirá pérdidas muy importantes
Sobre el nivel de pérdidas esperadas para la empresa, un 62,7% de los encuestados considera que su empresa sufrirá una pérdidas muy importantes y un 17,6% unas pérdidas inasumibles que pueden llevar al cierre de la empresa.
Por último, los empresarios pitiusos son muy críticos con las medidas económicas tomadas por el Gobierno desde el inicio de la crisis, ya que un 60% las califica de insuficientes y un 29% de pésimas.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El ladrillo nos dará de comer ahora...